elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV propone consensuar un calendario de actuaciones para priorizar las actuaciones urgentes en infraestructuras educativas

El PSPV propone consensuar un calendario de actuaciones para priorizar las actuaciones urgentes en infraestructuras educativas

    El concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge ha asegurado que, si el PSPV-PSOE gana las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2015, planteará a la conselleria de Educación un calendario consensuado con el Consell Municipal Escolar de actuaciones que priorice las obras necesarias, de urgencia y que dé término al resto de construcciones educativas pendientes.

    Una propuesta que se ha presentado en pleno y que el Partido Popular ha rechazado gracias a su mayoría absoluta.

    Jorge ha explicado que “la situación de la enseñanza pública en la ciudad está pasando, en cuanto a infraestructuras, momentos difíciles debido, sobre todo, a los incumplimientos del PP que gobierna la Generalitat Valenciana desde hace casi 30 años”. “Curso a curso –ha dicho- se han ido acumulando los problemas en algunos edificios educativos, bien por el simple paso del tiempo o por falta de adecuación a las nuevas realidades, o por simples problemas de construcción y de materiales, como la aluminosis”.

    Por todo esto, cree que “es necesario planter un proyecto global, puesto que el problema creado no se puede solucionar de un día para otro”, ha subrayado.

    El edil ha recordado que, con motivo de la Jornada Comarcal de Educación, celebrada el pasado junio, a la que asistió el vicesecretario de Educación del PSPV, Miquel Soler, se expresaron tres compromisos de los socialistes con la educación pública: “Derogar la LOMCE, que tantos problemas está causando en su aplicación forzada; bajar la ratio de alumnos en la matriculación de tres años, ya que el actual número de 30 niños y niñas por aula de 3 años no es una mejora de la calidad educativa; y recuperar unidades públicasa suprimidas, lo que supondrá restaurar la línea del Rosario Pérez y las plazas suprimidas en el Blasco Ibáñez”.

    Respecto a las construcciones pendientes, ha explicado, “sería necesario hacer una propuesta trabajada y consensuada con el Consell Escolar Municipal de las obras más urgentes y de los plazos para el resto. Hay que prioritzar y, por lo tanto, poner términos reales y cumplirlos a las obras de la Asunción, Rosario Pérez, Honori García, Botànic Cavanilles o las aulas de infantil del Recaredo Centelles”.

    “También, exigir a la conselleria de Eduación un plan de mantenimiento y obras menores para el resto de escuelas, que atienda sus necesidades y que evite situacions peligrosas de falta de mantenimiento como la ocurrida el curso pasado en la Asunción”, ha concluido.

    Subir