elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU afirma que La Vall necesita muchos más árboles

EU afirma que La Vall necesita muchos más árboles

    La concejala del Grupo Municipal de Esquerra Unida Herminia Montins ha planteado que La Vall d’Uixó necesita en sus calles muchos más árboles, que Esquerra Unida viene planteando esta necesidad desde hace años y que lo que se hace en este sentido debe mejorarse mucho.

    A propósito de la polémica planteada en las últimas semanas sobre los pinos del Paraje de San José que Iberdrola quiere cortar para proteger una línea de alta tensión, Montins ha dicho que “EU hemos planteado que se intente buscar otra solución y que, en cualquier caso, se actúe sin recurrir a lo más fácil y buscando evitar al máximo tener que cortar árboles; si hubiera que cortar algún árbol por razones de seguridad, debería plantarse otro en su lugar. Pero, en realidad, lo que necesitamos es mejorar mucho lo que se hace en La Vall respecto a los árboles. Por citar otro ejemplo de lo que no se debe hacer: en la Avenida Corazón de Jesús, en los últimos años se están cortando árboles que están provocando, es cierto, problemas porque levantan las aceras. Lo lógico sería que cuando se tenga que cortar un árbol se plante otro, porque en la Avenida Corazón de Jesús cada vez hay menos árboles, pues de momento no se ha plantado ninguno pese a que hace años que se están cortando árboles. Eso es lo que no debería hacerse”

    Pero Montins ha subrayado sobre todo que “es necesario ir más allá de estos casos particulares o de lo que se pueda hacer en las zonas verdes y jardines de nuestra ciudad. Esquerra Unida consideramos que en La Vall hay muchas calles que por sus características podrían tener árboles y no los tienen. Nuestro pueblo necesita, particularmente en verano, calles con árboles por las que se pueda pasear, porque los árboles alivian los efectos del calor. Caminar en esa dirección requeriría un estudio pormenorizado de en qué calles y zonas de nuestro pueblo podrían plantarse árboles, y de una actuación planificada por el Ayuntamiento para ir, poco a poco, plantando árboles en nuestras calles allí donde sea posible”.

    Subir