elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó reduce en un 97% los hurtos en el mercado de los viernes

La Vall d’Uixó reduce en un 97% los hurtos en el mercado de los viernes
  • Desde que se puso en marcha el dispositivo de seguridad coordinado entre Guardia Civil y Policía Local, los hurtos han pasado de una media de 130 al año a 4 que son los que se han registrado hasta este momento durante 2014

El dispositivo de coordinación entre la Policía Local de la Vall d’Uixó y la Guardia Civil ha reducido en un 97% los hurtos en el mercado de los viernes, durante los últimos siete años. Durante 2014 se han producido, hasta el momento, cuatro hurtos en el mercado de los viernes.

Esta cifra ha ido disminuyendo año tras año. Así en 2011 se produjeron 30 hurtos; en 2012, 24; y en 2013, un total de 15.

Así pues, anteriormente a la puesta en marcha de este equipo de trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad se registraban una media de 130 hurtos al año. Cabe recordar que este dispositivo se puso en marcha en el año 2007 y cuenta con agentes de la Policía Local y Guardia Civil que cada viernes se reúnen para preparar el dispositivo en el mercado de los viernes.

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que “el mercado de los viernes es uno de los puntos negros más conflictivos que gracias a la firma de un convenio entre las dos partes se han reducido en un número importante el número de hurtos”.

Para Clavell, “estos datos significan que se está trabajando, por parte de la Policía Local y Guardia Civil, mucho y muy bien, que vamos en la buena dirección”.

El alclade de la ciudad ha realizado estas declaraciones junto al Subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, quien estuvo ayer viernes en la Vall d’Uixó para realizar una junta local de seguridad.

Clavell ha dado las gracias tanto a la Subdelegación del Gobierno, a la Guardia Civil y a la Policía Local por su trabajo “para que la Vall d’Uixó sea una ciudad más segura”.

Subir