elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un dispositivo de 150 personas velará por la seguridad en Les Penyes en Festes

Un dispositivo de 150 personas velará por la seguridad en Les Penyes en Festes
  • El alcalde, Óscar Clavell, ha presidido la Junta Local de Seguridad, junto al subdelegado del Gobierno en Castellón para tratar el dispositivo de Les Penyes en Festes

La Vall d’Uixó ha acogido esta mañana la Junta Local de Seguridad para tratar, entre otros asuntos, el dispositivo especial para Les Penyes en Festes y cuestiones relativas a la seguridad ciudadana. El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha presidido la reunión a la que también ha asistido el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Para la semana de Les Penyes en Festes se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad formado por 150 personas entre Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil. El alcalde de la Vall d’Uixó ha indicado que se trata del mismo dispositivo que se puso en marcha para las fiestas del año anterior y “para este año, analizado el dispositivo, mejoraremos los errores y defectos para que las peñas sean un éxito”.

Clavell ha asegurado que “durante los días que se prevé mayor aglomeración de gente, como los encierros cerriles del 3 y 9 de agosto, se reforzará la seguridad”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Castellón ha destacado la colaboración existente en la Policía Local y la Guardia Civil y ha asegurado que “durante la semana de Les Penyes en Festes el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó puede contar con nuestra colaboración más intensa”.

David Barelles ha dado, además, datos referidos a la seguridad ciudadana durante el primer semestre de 2014. En este sentido, ha indicado que los delitos han descendido en un 28%. Asimismo, se han incrementado en un 5% el número de personas detenidas; se esclarecen el 37% de las faltas que se realizan y un 40% de los delitos cometidos.

Subir