elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sesenta jóvenes de la Vall d’Uixó disfrutan de las actividades lúdicas de l’Estiu Jove

Sesenta jóvenes de la Vall d’Uixó disfrutan de las actividades lúdicas de l’Estiu Jove
  • Los jóvenes han disfrutado de esta mañana en la piscina de San José

Sesenta jóvenes de la Vall d’Uixó que participan en l’Estiu Jove 2014 han disfrutado de la mañana en la piscina de San José, en una de las actividades que durante el mes de julio ofrece l’Estiu Jove. El concejal de Cultura y Juventud, Alberto Sanfélix, que ha acompañado esta mañana a los jóvenes, ha apuntado que “gracias a esta actividad, los jóvenes que participan en l’Estiu Jove de los centros de La Moleta, La Unión y Carbonaire han mantenido una jornada en común”.

Los objetivos de l’Estiu Jove son fomentar la socialización, la participación y la integración social; además de ofrecer a las familias un recurso lúdico-educativo que facilite la compatibilidad entre la vida familiar y la laboral.

Durante las mañanas del mes de julio, de 10.30 a 13.30 horas, los jóvenes de entre 12 y 18 años, disfrutan de las actividades programadas como piscina, playa, actividades deportivas, taller de manualidades y de cocina, así como una visita al Club de Vela de Burriana y Acuarama.

Alberto Sanfélix ha recordado que la piscina de San José lleva dos semanas abiertas gracias a la empresa local Fórmula Riu que complementa las actividades de dinamización del Paraje de San José. El edil ha apuntado que “tras dos veranos cerrada, este año por fin los valleros volvemos a disfrutar de esta instalación de referencia en nuestra ciudad gracias al empeño del alcalde Óscar Clavell”.

La piscina de San José acogerá el próximo jueves una actividad infantil con hinchables acuáticos y el viernes, a partir de las 19 horas, acogerá una clase de aquagym gratuita para quien quiera practicar deporte en un marco incomparable.

Por último, este domingo a partir de las 22 horas, en la pista de baile de San José, se realizará la final del certamen infantil de cantantes La Voz Kids que organiza la empresa Fórmula Riu.

Subir