elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls anima a la militancia socialista a que acudan a votar el domingo el próximo secretario general

García Valls anima a la militancia socialista a que acudan a votar el domingo el próximo secretario general

    La vicesecretaria de organización del PSPV-PSOE de la Vall d´Uixó, Antonia García Valls, ha animado a los militantes a que el domingo, de 10.00 a 20.00 horas, acudan a votar a su candidato para secretario general del partido. García Valls ha explicado que, “por primera vez, los afiliados y afiliadas del partido elegen directamente al secretario general. Es un momento histórico, porque esta vez el PSOE será lo que decidan sus militantes libre e individualmente”.

    En su opinión, “el proceso abierto por el partido socialista para la elección de su nuevo líder, supone una nueva página en la historia del PSOE y en la historia de la democracia española”. “El proceso de elección del nuevo secretario general es un ejemplo que acabarán siguiendo el resto de partidos”, ha añadido.

    La vicesecretaria ha señalado que “es la primera vez que se hace en España. Como ya fue la primera vez en España que se elige un candidato a presidente de Comunidad Autónoma por primarias abiertas. Estamos abriendo cauces de participación más directa de la ciudadanía en la política”.

    También, que “no ha habido ningún partido que lo haya hecho antes”. “Estamos innovando; estamos cambiando. Los socialistas estamos escribiendo una página nueva en nuestra historia, y estamos escribiendo también una página nueva en la historia de la democracia española”, ha subrayado.

    Para García Valls, “el PSOE elegirá a su secretario general en un proceso como el que ahora lleva a cabo el partido, porque es bueno, porque es democrático, y porque fomenta la participación y es la forma de acercarnos a los ciudadanos que en este momento miran con recelo la política y a los políticos. Y los demás, pese a algunas manifestaciones poco afortunadas, y en algunos casos intentando burlarse, nos imitarán. Tiempo al tiempo”.

    “Nuestra sede volverá a abrirse el domingo, todo el día, de 10.00 de la mañana a 20.00 de la tarde para volver a realizar un ejercicio de democracia y de responsabilidad”, ha recordado.

    Y cualquier resultado será positivo, para el Partido Socialista, para la democracia y para la ciudadanía. Porque habremos dado un paso más por un camino que no tiene vuelta atrás.

    Subir