elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia este verano obras de mejora en el CEIP Rosario Pérez

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia este verano obras de mejora en el CEIP Rosario Pérez
  • Las actuaciones consisten en mejorar el hormigonado del patio; construir aseos en el aulario más nuevo para P3; construir un pequeño polideportivo cerrado y un comedor nuevo

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha visitado esta mañana el CEIP Rosario Pérez del barrio Carbonaire para anunciar las próximas obras de mejora que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en el centro.

Así pues, durante este verano se van a iniciar las distintas actuaciones que según ha explicado Clavell consisten en la mejora del hormigonado del patio de los niños; la construcción de una pequeña zona deportiva cerrada que servirá para guardar los materiales de educación física y como espacio para la práctica de la gimnasia en el caso de lluvia. Además, se trasladarán los alumnos de P3 al edificio nuevo donde se construirán unos aseos para estos alumnos y en las actuales aulas de P3 se construirá el nuevo comedor escolar.

“Hace dos semanas estuvimos, junto a la directora territorial de educación, la inspectora, la directora y representantes del AMPA, visitando el colegio y viendo las deficiencias más imperiosas”, ha explicado Clavell, por lo que “aunque no es la solución definitiva, si que es una solución efectiva”.

El alcalde ha asegurado que estas mejoras son “reivindicaciones muy justas que nos ha hecho llegar el AMPA y el equipo directivo, que de forma muy correcta, educada y formal han sido exigentes tanto con el Ayuntamiento como con la conselleria”.

Las obras se iniciarán este verano tanto por parte de la dirección territorial como del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó que “sin ser competencia, debe ser el primero en dar ejemplo y en cumplir con lo que nos solicitan”.

Óscar Clavell ha asegurado que las obras más inminentes son los aseos para P3 para poder iniciar también las obras del nuevo comedor escolar. Aunque ha apuntado que no toda la actuación estará finalizada para el inicio de curso del 3 de septiembre.

Asimismo, el alcalde ha agradecido al AMPA y a la directora, Roser Diago, que siempre hayan hecho llegar sus sugerencias para que desde la administración pública “sigamos trabajando y dignificando las condiciones, sobre todo si se trata de niños”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha realizado otras actuaciones en este centro como la instalación de un nuevo colector embozado por las raíces de los árboles; la reparación y refuerzo de un pilar con deficiencias; reparación de un alero de la cubierta en mal estado; la colocación de una nueva valla y el acondicionamiento del jardín.

Subir