elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó suma 306 nuevos árboles a los parques y jardines públicos en esta legislatura

La Vall d’Uixó suma 306 nuevos árboles a los parques y jardines públicos en esta legislatura
  • El alcalde ha visitado esta mañana la plaza Valence d’Agen donde se ha llevado a cabo una importante trabajo de replantación del arbolado

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha plantado durante esta legislatura un total de 306 nuevos árboles en las zonas verdes de la ciudad. Algunos de ellos son nuevas plantaciones y otros son reposiciones de arbolado. El alcalde, Óscar Clavell, ha visitado esta mañana la plaza Valence d’Agen donde se ha llevado a cabo un importante trabajo de replantación del arbolado.

“Cuando hablamos de medio ambiente casi siempre nos referimos a las montañas y al paisaje natural, pero medio ambiente también se puede hacer dentro del casco urbano”, ha indicado. Desde el gobierno municipal “consideramos que el medio ambiente es importante y debemos realizar una muy buena conservación por parte de los ciudadanos y del Ayuntamiento”.

Así pues, la empresa Conzesiona 3000 se ha encargado de la plantación de 156 árboles y la brigada municipal, a través del servicio de jardinería, ha plantado 150. Entre el nuevo arbolado, Clavell ha destacado los almendros, naranjos, pinos, cipreses, alcornoques, almendros, moreras o cerveras, entre muchos otros.

“Durante esta legislatura se ha hecho una remodelación importante y todos los árboles que están creciendo en la actualidad son replantaciones como las de las plazas Valence d’Agen o el parque del Progreso; y otros son nuevos como la zona verde de Les Moreres o el parque central de la Colonia San Antonio”.

Estos árboles se han plantado en las distintas zonas verdes, parques o jardines de los 214 espacios naturales existentes en la actualidad en el casco urbano. Así pues, la Vall d’Uixó tiene 360.000 metros cuadrados de zonas verdes, de los cuales Conzesiona 3000 se encarga del cuidado y mantenimiento de 326.000 metros cuadrados; la brigada municipal de 33.000 metros cuadrados y el centro ocupacional Belcaire-IVAS de los 1.087 metros cuadrados restantes. “Cuando adjudicamos la concesión del mantenimiento de las zonas verdes a la empresa Conzesiona 3000, guardamos un espacio social para las personas que están en el IVAS porque realizan una labor muy importante”.

Subir