elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Los diez meses consecutivos de descenso del desempleo reflejan que el PP es el único capaz de crear empleo"

"Los diez meses consecutivos de descenso del desempleo reflejan que el PP es el único capaz de crear empleo"

    La concejala del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha valorado los datos de empleo que reflejan una bajada del desempleo durante el mes de junio de 123.000 personas, el segundo mejor dato desde 1996. “No hemos llegado aún, pero estamos muy cerca de que el paro baje la cifra que nos dejó el anterior gobierno socialista”.

    Vicente-Ruiz ha indicado que en lo que va de año hay medio millón de afiliados más a la Seguridad Social, hay 36.000 empresas más cotizando que el año pasado, se crean más de 700 contratos fijos al día gracias a la tarifa plana y el paro juvenil se ha reducido en 39.000 jóvenes en un año.

    La edil ha asegurado que la reforma fiscal aprobada por el Gobierno de España que supone una rebaja media del IRPF del 12,5% propicia el crecimiento de empleo, que el dinero esté en los bolsillos de los ciudadanos y permitirá que se reactive la economía.

    “Esta será la segunda vez que el Partido Popular saque a España de la crisis”, ha afirmado Vicente-Ruiz. En este sentido, ha recordado que el gobierno de Aznar heredó del socialista Felipe González paro y crisis y el PP consiguió pleno empleo. Años después la historia se repite. “Los socialistas han arruinado el país, gastaron 110.000 millones de € más de lo que podíamos gastar”.

    Así pues, “si el PSOE o los tripartitos gobiernan este país, volverán a arruinar España después del esfuerzo que han hecho todos los españoles para sacar nuestro país adelante”.

    Con todo, la concejala ha recordado que la izquierda se ha negado a apoyar el plan de pago a proveedores en nuestra ciudad, una medida que ha permitido que las pequeñas y medianas empresas no cierren y no se destruyera más empleo.

    Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que “el gobierno de Rajoy ha adoptado medidas estrictas para crear empleo y sentar las bases del crecimiento económico”. Es necesario, ha continuado, que los ciudadanos vuelvan a creer en los representantes públicos y para ello “debemos ser capaces de crear empleo y dar facilidades a las familias, empresas y autónomos”.

    Frente al trabajo y la gestión que representa el PP, “enfrente tenemos un PSOE desmembrado, incapaz de ponerse de acuerdo en temas de Estado, y una izquierda radical que representa la incertidumbre”.

    Subir