elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge: "El coste del fracaso de la política de Personal la están pagando los vecinos con sus impuestos"

Jorge: "El coste del fracaso de la política de Personal la están pagando los vecinos con sus impuestos"

    El fracaso del Partido Popular en la política de Personal del Ayuntamiento de la Vall d´Uixó lo está pagando la ciudadanía con sus impuestos. Primero con Isabel Bonig como alcaldesa y ahora con Óscar Clavell, la concejala del àrea, Elena Vicente-Ruiz, “ha fracasado con su política de Personal y los vecinos son los que están pagando las indemnizaciones y costes de todos los juicios que se están perdiendo”, ha lamentado el concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge.

    Según el edil, este “fracaso se plasma en la propuesta de acuerdo de la modificación de la plantilla y relación de puestos de trabajo que Elena Vicente-Ruiz ha presentado en la comisión informativa y en el pleno”:

    Vuelve a crear la plaza de Oficial Mayor que se suprimió, de manera injusta, hace cuatro años y que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en sentencia, dijo que era un “uso abusivo o arbitrario de las facultades” para “prescindir de un funcionario que por diversas razones no les resultaba comodo”.

    Amortiza la plaza del Intendente General de la Policia, creada hace dos años y dotada con salario de 23.574 euros más los complementos.

    Modifican la forma de provisión de los puestos de trabajo de gerente, abriéndolos a personal de otros ayuntamientos y de la diputación. Ahora, y despès de siete años de gobierno, y teniendo una sentencia del Tribunal Superior de Justicia contra el proceso de selección del actual gerente de Personal.

    Devuelven los complementos de destino y específico del Intendente Principal de la policía, pendiente de sentencia desde que se los quitaron.

    En opinión de Jorge, “todo el decreto es una rectificación en toda regla pero sin asumir ninguna responsabilidad política, sin ninguna dimisión”.

    Para colmo, ha dicho el concejal, “Vicente-Ruiz ha mentido en la comisión diciendo que había acuerdo sindical completo para la propuesta de los gerentes cuando desde los sindicatos han dicho que no ha sido así, que han sido muy claros cuando han dicho que no hace falta abrir los puestos de gerente a personas de fuera del Ayuntamiento”. “Es razonable –ha añadido- porque en el consistorio hay buenos profesionales para asumir tareas de responsabilidad”.

    Por todo esto, Jorge cree que el PP “està haciendo una política de personal sectaria, partidista y abusiva, que hace daño a muchas personas que han trabajado y trabajan bien y se les ataca en su dignidad personal y profesional”. Así, ha solicitado de nuevo la dimisión de Vicente-Ruiz o su cese, y ha señalado que “así el PP no puede bajar el IBI, porque tiene que pagar los miles de euros que cuesta su nefasta política de personal”.

    Subir