elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall asegura que la izquierda quiere volver a dilapidar las cuentas públicas

El PP de la Vall asegura que la izquierda quiere volver a dilapidar las cuentas públicas
  • Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que las políticas de la izquierda buscan engrosar el capítulo de personal y levantar los límites que impuso Mariano Rajoy encaminados a adelgazar la administración pública

La concejala del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que la moción presentada en el pleno de ayer por parte del PSPV para que el Gobierno de España cambie los límites de su política de reducción de la ocupación pública que ha permitido ahorrar 29.000 millones de € “es reveladora de las políticas de la izquierda que buscan engrosar el capítulo de personal y de levantar los límites que impuso Mariano Rajoy encaminados a adelgazar la administración pública”.

Vicente-Ruiz ha asegurado que “las políticas que quiere la izquierda nos llevarían de nuevo a la ruina”, como ya lo hicieron durante el gobierno socialista de Zapatero.

En este sentido, la edil ha recordado que durante el anterior gobierno socio-comunista prácticamente duplicaron el capítulo de personal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó desde los 7 a 13 millones de €. “Desde el PP hemos reducido el capítulo en un millón de euros, hemos denunciado el convenio que suponía ciertos privilegios para los funcionarios y hemos apostado por ir de la mano de la iniciativa privada como el desarrollo del Paraje de San José”. En todos estos casos, “siempre hemos contado con la negativa de PSPV y Esquerra Unida”.

Todo ello, porque según Vicente-Ruiz “la izquierda de la Vall d’Uixó quiere volver a dilapidar las cuentas públicas”. En este sentido, ha recordado que en sus alegaciones al presupuesto de 2014, los socialistas pedían aumentar el capítulo de personal.

“Mientras la izquierda cree que la administración pública debe generar empleo, desde el PP creemos en la iniciativa privada como generadora de puestos de trabajo y riqueza”.

“Los socialistas llaman ‘bucaneros’ a los empresarios. Para nosotros son valientes que cada día arriesgan su patrimonio para abrir la persiana de sus negocios”, ha continuado.

Elena Vicente-Ruiz ha explicado que “ayer quedó demostrado en qué está la oposición de la Vall d’Uixó”. En el pleno se debatió algo que ya se ha debatido en el Congreso de los Diputados como es el modelo de Estado. “Mientras Izquierda Unida no respeta las instituciones tiene el mismo discurso en todos los sitios, sin embargo lo del PSOE es kafkiano porque van perdidos en algo tan importante como el modelo de Estado. Rubalcaba dice una cosa, Ximo Puig otra, Colomer otra y así hasta la Vall d’Uixó”.

En este sentido, la concejala se ha preguntado “cómo tiene que gobernar un partido incapaz de ponerse de acuerdo sobre el modelo de Estado y que está más preocupado en sus disputas internas, en medrar en política y en su propio afán personal”.

Subir