elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se acoge a la línea de conselleria para abrir los comedores escolares este verano

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se acoge a la línea de conselleria para abrir los comedores escolares este verano
  • La portavoz municipal ha explicado que “la oposición vuelve a presentar mociones sobre cuestiones que nada tienen que ver con las necesidades de los valleros”

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó solicitó, el pasado lunes 23 de junio, a la conselleria de Bienestar Social acogerse a la línea de ayudas para abrir los comedores escolares este verano. Así lo ha explicado la portavoz municipal, Elena Vicente-Ruiz, quien ha indicado que las solicitudes se deberán presentar en el centro social Les Llimeres del 30 de junio al 3 de julio y van dirigidas a niños y niñas de 3 a 16 años.

“Nos acogemos a esta orden de ayudas porque por desgracia muchas familias, debido a su situación económica, no pueden darles una buena alimentación”, ha explicado. Por lo tanto, “vamos a abrir los comedores de los colegios Ausiàs March y Eleuterio Pérez durante este verano”.

“Es importante –ha continuado Vicente-Ruiz, que por lo menos una vez al día estos niños tengan cubierta su alimentación”.

La portavoz municipal ha apuntado que esta tarde se aprobarán en pleno las cuentas de la empresa pública correspondientes al 2013 que cierran el año con unos beneficios de 847.289 €. “Nuestra gestión, adoptada al igual que hemos hecho con el Ayuntamiento gracias al plan de ajuste que nos hemos autoimpuesto, nos permite cerrar el ejercicio con beneficios, reducir las deudas con los bancos y con los proveedores de forma significativa”.

Por otra parte, Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “las mociones que la oposición presentará esta tarde en el pleno tienen poco interés local porque parece que estemos más en el Debate del Estado de la Nación que en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó”.

“Presentan mociones sobre la constitución o sobre el referéndum, cuestiones que nada tienen que ver con las necesidades de los valleros”.

Asimismo, la portavoz ha destacado, de entre las mociones, la propuesta del PSPV contra la decisión del Gobierno de España de reducir los funcionarios públicos, una medida encaminada a reducir el gasto público. “El PSPV quiere volver a engrosar la administración y las decisiones que hemos tomado de reducir el capítulo de personal han demostrado que se prestan los mismos servicios e incluso hemos conseguido reducir la lista de espera en Servicios Sociales”.

Vicente-Ruiz ha recordado que con el anterior gobierno sociocomunista se duplicó el capítulo de personal de 7 a 13 millones de € y “quieren seguir engrosando la administración y se niegan a dar facilidades a la empresa privada”. En este sentido, la portavoz ha destacado que la izquierda no ha apoyado el plan de pago a proveedores, se han negado a aprobar las condiciones que ofrece el Gobierno en este plan, están en contra de la iniciativa privada como Vallpala, la Residencia Segarra o el desarrollo del Paraje de San José.

“Los recientes datos de empleo nos demuestran que vamos en la buena dirección y no debemos anclarnos en políticas que nos han llevado a la ruina. Desde el PP queremos progreso, futuro y que España sea de nuevo un país de referencia”.

Subir