elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó asesora a jóvenes en el autoempleo

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó asesora a jóvenes en el autoempleo
  • Ocho alumnos se han beneficiado de este curso realizado por el coach, Jonathan Secanella

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó asesora a jóvenes en el autoempleo - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha realizado un curso de formación y asesoría para el autoempleo con el objetivo de motivar a los jóvenes que tengan inquietud en emprender, proveer conocimientos y herramientas para empezar un negocio, adquirir conocimientos básicos de marketing y administrativos.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, José Villalba, ha explicado que “se trata de una herramienta más que desde el gobierno local ponemos a disposición de los jóvenes para que apuesten por el emprendedurismo y el autoempleo como salida profesional y laboral”.

Así pues, ocho alumnos se han beneficiado de este curso que ha desarrollado el coach y formador, Jonathan Secanella, durante tres jornadas en el centro social Les Llimeres.
El curso ha estado dirigido a pefronas jóvenes que tengan interés en el sector servicios y cuyo negocio necesite poca inversión.

Los contenidos han versado sobre qué es emprender, la motivación del emprendedor, se ha diseñado un plan de negocio, plan de marketing, marca personal, finanzas y fiscalidad del trabajador autónomo.

El gobierno municipal de la Vall d’Uixó apuesta, en esta legislatura, por poner a disposición de los valleros las herramientas necesarias para la formación tanto de autónomos, empresarios y comerciantes; así como de personas que quieren obtar por el autoempleo.

En este sentido, ha abierto una línea de ayudas por la que dota de 1.000 € para las empresas que contraten a un desempleado y 500 € para las nuevas altas de autónomos. Los empresarios y emprendedores tienen hasta el 13 de agosto para solicitar en el departamento de Desarrollo Económico y Empleo estas ayudas.

Subir