elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó amplía a todo el año las clases de tai-chi del aula de mayores y duplica el taller de teatro

La Vall d’Uixó amplía a todo el año las clases de tai-chi del aula de mayores y duplica el taller de teatro
  • 599 personas mayores han participado en la programación del aula de mayores que se clausura esta misma semana

MÁS FOTOS
La Vall d’Uixó amplía a todo el año las clases de tai-chi del aula de mayores y duplica el taller de teatro - (foto 2)
La Vall d’Uixó amplía a todo el año las clases de tai-chi del aula de mayores y duplica el taller de teatro - (foto 3)

La Vall d’Uixó ha incrementado la participación en las aulas de mayores con 599 personas matriculadas en los talleres de tai-chi, bailes de salón, memoria, gimnasia de mantenimiento, Internet y teatro. El concejal de Servicios Sociales, Enrique Sánchez, ha destacado el éxito de participación porque “hemos incrementado en 40 las matrículas respecto el año anterior y en 150 respecto a dos años antes”.

Con estas actividades “queremos mejorar la actividad física y psíquica de nuestros mayores”, ha explicado el edil, quien ha definido como “ilusionante” el proyecto que lleva a cabo el equipo de gobierno desde 2008.

Así pues, Enrique Sánchez ha dado a conocer la variedad de talleres que se ofrecen para el curso 2014-2015 en el que “como novedad y la demanda que nos han hecho llegar los usuarios, vamos a realizar clases de tai-chi durante todo el año”. Así pues, las personas mayores podrán participar en tres grupos diferentes en dos horarios de mañana y uno de tarde.

Otra de las novedades para el próximo curso es que se duplica el taller de teatro. En este sentido, el concejal ha valorado la “magnífica representación de la que disfrutamos ayer con las dos obras de teatro de las aulas de mayores”.

Asimismo, la concejalía de Servicios Sociales continuará con los talleres de memoria en los que colabora la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer; las aulas de Internet; y las actividades de gimnasia de mantenimiento y bailes de salón.

“Desde este equipo de gobierno –ha continuado Sánchez- seguimos apostando por los mayores de la Vall d’Uixó, poder dar cobertura a sus necesidades y tener unos mayores más saludables”.

El periodo de matrícula se abrirá el próximo mes de septiembre.

CLAUSURA DEL TALLER DE TEATRO

El alcalde Óscar Clavell asistió a la clausura del taller de teatro en el que quince personas mayores representaron las obras “Tot doble” y “Cómo ser jubilado y no morir en el intento”. Al finalizar, Clavell entregó a todos ellos el diploma final de curso.

Subir