elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU pide que se solucionen los problemas de la planta de Biogás

EU pide que se solucionen los problemas de la planta de Biogás

    La concejala de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó Herminia Montins ha pedido al gobierno municipal que se tomen ya todas las medidas necesarias para acabar con los problemas de malos olores que provoca la planta de Biogás.

    Montins ha señalado que “desde hace mucho tiempo y de forma reiterada se vienen produciendo problemas de malos olores en la planta de Biogás situada en el Polígono Industrial de La Mezquita. Estos malos olores son tan fuertes y tan nauseabundos que incluso en algún caso han provocado intervenciones de la policía local y que trabajadores de otras instalaciones del Polígono hayan tenido que ser atendidos médicamente. Sin embargo, pese a los muchos problemas que provoca la planta de Biogás, que sufren de manera especial los trabajadores del Polígono La Mezquita, la situación no se resuelve. Por eso desde Esquerra Unida pedimos al gobierno municipal del PP que tome ya todas las medidas necesarias para acabar con esta situación, porque es inaceptable que pase el tiempo y un problema tan serio como este siga sin resolverse. Desde luego, tanto el gobierno municipal como el autonómico, que tiene las competencias en el control de este tipo de instalaciones, están demostrando sobradamente ser muy poco eficientes en el cumplimiento de sus obligaciones, como ocurre en tantas otras cosas”.

    Montins ha recordado también que “cuando se decidió construir esta planta de Biogás en el Polígono La Mezquita y adjudicarla a una empresa privada, el gobierno del PP proclamó a bombo y platillo que se trataba de unas instalaciones muy modernas que no iban a provocar ningún tipo de problema. Como el tiempo ha demostrado, no ha sido así. Los problemas son muchos y constantes y los gobiernos del PP están mostrándose incapaces de resolverlos”.

    Subir