elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio Carbonaire acoge este sábado la fiesta infantil del medio ambiente

El barrio Carbonaire acoge este sábado la fiesta infantil del medio ambiente
  • Durante toda la jornada, los más pequeños podrán disfrutar de talleres, hinchables, teatro, marionetas y batukada

Dentro de las actividades para la educación ambiental que desarrolla el Ayuntamiento de la Vall d´Uixó, el próximo sábado 7 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevará a cabo, en la Plaza 9 d’Octubre del barrio Carbonaire, la fiestas infantil del medio ambiente. La feria será en horario de mañana y tarde. Por la mañana, de 10 a 13.30 horas y por la tarde de 17 a 20 horas.

“El objetivo es –como ha explicado el alcalde de la ciudad- formar a la población infantil en valores de respeto al medio ambiente, de utilización eficiente de los recursos o de reutilización de residuos”.

Asimismo, Óscar Clavell ha asegurdo que “es importante que formemos desde pequeños a los escolares para que mantengan el medio ambiente como se merece”. Para ello, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha organizado esta fiesta infantil en la que los niños y niñas de la ciudad adquieran comportamientos respetuosos con el medio ambiente. Todo ello, como ha explicado el alcalde, con juegos y actividades para que los niños aprendan y disfruten.

“A través de la educación ambiental infantil formamos a los niños como futuros ciudadanos por lo que es de vital importancia que los más pequeños aprendan a convivir y a respetar el entorno en el que viven”, ha indicado Clavell.

Para ello, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha organizado varias actividades. Así, en horario de mañana se desarrollarán cinco talleres que combinarán la creatividad, la reutilización y la expresión artística. Se trata de un taller circense para que los niños aprendan a crear juegos malabares, palos chinos, cariocas a partir de residuos, juegos de equilibrio o magia. Un taller de disfraces y pintacaras. Un taller secado y prensado de plantas y manualidades; taller creación instrumentos musicales con deshechos y taller para sembrar y transplantar plantas autóctonas y aromáticas.

Asimismo, los niños que por la mañana asistan acompañados por sus mascotas, obtendrán un obsequio relacionado con la protección ambiental.

Durante la mañana los niños podrán jugar también con un juego memory de la naturaleza, donde el equipo que consiga el mayor número de parejas obtendrá asimismo un obsequio.

La mañana finalizará con la batukada “Combe Capelle” con ocho componentes que, a ritmo de tambores, desfilaran con todos los niños.

Por la tarde, la celebración de la jornada tendrá un carácter más lúdico y festivo con el espectáculo de marionetas y títeres “Cabolín de la Mancha”; y dos espectáculos musicales “Picaduendes” y “Eddy Eight Show”.

Asimismo, durante todo el día habrán hinchables para diferentes edades, así como globloflexia. Además, se instalará un ecoaprque móvil, de manera que los niños puedan aprender que los residuos especiales hay que separarlos de la basura ordinaria y depositarlos en lugares especiales. Los niños que lleven un residuo especial de sus hogares para depositarlo en el mismo (pilas, fluorescentes, medicinas caducadas etc) obtendrán un obsequio por su contribución.

 

Subir