elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Penyes en Festes presentan su imagen para las fiestas de 2014

Les Penyes en Festes presentan su imagen para las fiestas de 2014
  • La obra del vallero Vicente Fajardo que ha reflejado tres elementos importantes y muy característiscos de esta fiesta como son la fuente emblemática de la plaza, un encierro y el juego que dan los animales en los cajones de la popular plaza

MÁS FOTOS
Les Penyes en Festes presentan su imagen para las fiestas de 2014 - (foto 2)

Les Penyes en Festes han presentado el cartel para la XXXII Setmana Popular Taurina de 2014, obra del vallero Vicente Fajardo que ha reflejado tres elementos importantes y muy característiscos de esta fiesta como son la fuente emblemática de la plaza, un encierro y el juego que dan los animales en los cajones de la popular plaza.

El presidente de la directiva de Les Penyes en Festes, Jesús Martínez, ha agradecido al pintor “el magnígico trabajo y por reflejar tres símbolos emblemáticos de nuestras fiestas”.

Por su parte, Vicente Fajardo ha explicado que después de muchos años “he vuelto a pintar gracias a la insistencia de mi hijo”, decantándose en los últimos meses por la pintura de obras relacionadas con el mundo taurino.

La presentación, que ha tenido lugar en las Grutas de San José, ha contado también con la presencia del alcalde, Óscar Clavell, y el concejal de Fiestas, José Antonio Pérez.

Clavell ha destacado la antiquísima tradición taurina de la Vall d’Uixó y ha asegurado que “una persona como Vicente Fajardo que vive en la plaza de Sant Vicent es imposible que no tenga tradición y afición taurina”.

El alcalde de la ciudad ha mostrado su apoyo y el de su equipo de gobierno a las fiestas de la Vall d’Uixó, a todas las comisiones y a todas las peñas porque “identifican el carácter taurino, abierto y emprendedor de la Vall d’Uixó, también en momentos de tanta dificultad económica como los actuales”.

Óscar Clavell ha apuntado que “estamos muy orgullosos de nuestras tradiciones y de defender nuestras fiestas. Ser vallero está muy relacionado con la fiesta y con el mundo taurino”, por ello “vengan de donde vengan los aires e incluso con la amenaza de prohibir lo que es nuestro, si la base social apuesta por defender las fiestas y los festejos taurinos, no podrán eliminar aquello que es tan vallero, tan valenciano y tan nuestro como son los bous al carrer”.

Subir