elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó se pone en marcha por la salud

La Vall d’Uixó se pone en marcha por la salud
  • La ciudad ha iniciado hoy la II Semana Saludable con una marcha hasta el Paraje de San José donde han disfrutado de una sesión de yoga y un almuerzo saludable

  • La programación continúa esta tarde con la inauguración oficial por parte del alcalde y una charla sobre la prevención del cáncer de mama

MÁS FOTOS
La Vall d’Uixó se pone en marcha por la salud - (foto 2)

La Vall d’Uixó acoge a partir de hoy la II Semana Saludable con charlas, talleres y una feria específica sobre salud. Esta mañana, decenas de valleros, mayoritariamente mujeres, han participado en la marcha saludable hasta el Paraje de San José donde han disfrutado de una sesión de yoga a cargo de Tara Ruz y, al finalizar, un almuerzo saludable en el que han colaborado Granotiva y la Cooperativa Frutivall.

El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha estado tanto en la salida de la marcha como en el almuerzo saludable acompañando a los participantes que han podido degustar zumos, fruta y otros productos totalmente saludables.

Óscar Clavell ha agradecido a todas las personas que esta mañana han acudido a la marcha saludable.

“Después del éxito del año anterior, hemos programado la II Semana Saludable en la Vall d’Uixó –ha comentado Clavell- con el ciclo de charlas que iniciaremos esta tarde”. Así pues, a partir de las 18 horas, en la biblioteca municipal se inaugurará de forma oficial esta segunda semana de la salud con una charla sobre la prevención del cáncer de mama a cargo del cirujano especialista en patología mamaria, David Martínez Ramos, gracias a la colaboración de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Esta tarde, a la inauguración asistirán el alcalde de la ciudad, la directora general de Salud Pública, Lourdes Monge; la gerente del departamento de Salud del Hospital La Plana, Consuelo Suay; y el director de Salud Pública de Castellón, Antonio Arias.

Por otra parte, el viernes 30 y sábado 31 de mayo, en horario de mañana y tarde, tendrá lugar en la plaza del Parque la II Feria de la Salud. En la misma habrá varios estands donde se dará información o se realizarán revisiones de ambliopía, tensión ocular y glaucoma, tensión arterial, glubosa y taller de nutrición.

La feria contará con una marcha nórdica que organiza el centro de salud pública; Mametes i més organiza un taller de porteo, de reanimación y de primeros auxilios. Namasté tiene previstas exhibicioes de chi-kung, danza del vientre, yoga, reiki, masajes...

Asimismo, montarán estand informativo la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Parkinson, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Cruz Roja, Clínic&Diet, Fadem, Asociación de Diabetes y Protección Civil.

La feria de la salud se completará con actividades y juegos el viernes por la tarde; y el sábado con una maratón de donación de sangre, exhibición y clases de taichi, ritmos latinos y baile acrobático.

Mañana, a las 16.30 horas, la biblioteca municipal acogerá una charla sobre la osteoporosis a cargo de Guillermo Escolano, técnico superior de programas de promoción de la salud.

Subir