elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCOO demanda a Bonig, Clavell y Nebot por vulneración de derechos fundamentales

CCOO demanda a Bonig, Clavell y Nebot por vulneración de derechos fundamentales

    CCOO ha interpuesto una demanda, ante el Juzgado de lo Social de Castellón, por vulneración de Derechos Fundamentales contra Isabel Bonig, alcaldesa de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, concejal de Urbanismo, y Esperanza Nebot, concejala delegada de la empresa municipal EMSEVALL.

    El sindicato considera que estas personas han vulnerado los Derechos Fundamentales de Libertad Sindical y Huelga, así como el Derecho al Honor de CCOO.

    Los hechos denunciados se enmarcan en el contexto de la huelga, convocada durante las pasadas fiestas navideñas, para tratar de impedir la privatización del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de residuos de la Vall d’Uixó que viene desempeñando la empresa municipal SUMMA-EMSEVALL.

    CCOO considera que la alcaldesa, Isabel Bonig, "manejó a su antojo y de forma abusiva e ilícita, las potestades públicas que tiene atribuidas, para desactivar la presión producida por la huelga, ordenando la cesión ilegal de trabajadores con el claro objetivo de minimizar las consecuencias de la huelga, y utilizando a los funcionarios de la Policía Local para controlar a los trabajadores de SUMMA, lo cual supone una medida absolutamente desproporcionada y carente de toda justificación, vulnerando así, tanto los derechos de los trabajadores de EMSEVALL, como los de los funcionarios de la Policía, al obligarles a realizar funciones que no les corresponden".

    Además, Esperanza Nebot y Óscar Clavell, concejales del equipo de gobierno que lidera Isabel Bonig, "difundieron públicamente, con ocasión de la huelga, expresiones que constituyen un clara afrenta al derecho al honor del sindicato CCOO, tratándose en algunos casos de imputaciones, que siendo falsas, son rayanas a lo delictivo, y que, en cualquier caso, exceden de lícito derecho de crítica".

    Para CCOO tanto la alcaldesa como los concejales han utilizado las malas artes y el "todo vale" para contrarrestar la actuación sindical en una situación de conflicto laboral.

    "Se ha de tomar además en consideración, la relevancia pública del sindicato CCOO al cual se dirigen imputaciones, algunas de indudable trascendencia penal, en unos casos frente a personas físicas que, integrantes del sindicato CCOO son perfectamente identificables y, en otros, con declaraciones de los concejales, en claro menoscabo a la propia organización sindical en sí misma".

    CCOO solicita que se declare la nulidad radical de dichas conductas y se lleve a cabo y a su costa, la publicación del fallo de la sentencia que se dicte, o lectura del mismo, en los medios de comunicación donde se llevaron a cabo sus descalificaciones.

    Para la reparación de las consecuencias de las actuaciones denunciadas, CCOO solicita que se condene a los codemandados, Isabel Bonig, Óscar Clavell y Esperanza Nebot, de forma solidaria, al abono al sindicato CCOO, de una indemnización económica por los daños morales derivados de la vulneración del derecho de huelga y de libertad sindical, así como de la vulneración del derecho al honor de CCOO, por las manifestaciones públicas, desprestigiando a este sindicato.

    comentarios 3 comentarios
    Joven
    Joven
    03/03/2009 05:03
    ¿los cachorros de la derecha?

    Se veia venir,politicos sin experiencias han caido en la trampa de la prepotencia y de la sobervia que da la mayoria absoluta,hay alguno de su mismo partido politico que está animando a que la alcadesa sida con este tipo de torpezas para que las próximas elecciones de den el batacazo.Por que se lo van a dar os ciudadanos de La Val nol comprenden las continua prepotencias e ir de sobrados y menos meterse con personas trabajadoras de la manera de desprecrio que ha hecho est equipo de gobierno del ¿P:P?

    Subir