elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "La gestión del proyecto Ecocitric costará a la Vall d´Uixó 42.000 euros"

PSPV: "La gestión del proyecto Ecocitric costará a la Vall d´Uixó 42.000 euros"
    MÁS FOTOS
    PSPV: "La gestión del proyecto Ecocitric costará a la Vall d´Uixó 42.000 euros" - (foto 2)

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó Francesca Bartolomé ha asegurado que, si la ciudadanía les ofrece la responsabilidad de gobernar recuperarán los proyectos Equal Idea –para la innovación y desarrollo de empresas agroalimentarias- y Equal Compass –sobre integración laboral- porque “son necesarios y positivos porque, ahora, con el PP están durmiendo el sueño de los justos”.

    Sin embargo, Bartolomé ha señalado que aunque el Grupo Municipal Socialista y el PSPV-PSOE apoyan el recién presentado proyecto Ecocitric del programa Life+, “éste va a costar a los vecinos 42.000 euros, que se pagarán a la empresa contratada para el asesoramiento y la formación”.

    Por esto, la edila socialista ha recordado al alcalde, Óscar Clavell, que “el Ayuntamiento ya ha participado, incluso liderado, otros proyectos europeos como el Pograma Petra; Proyecto de Interacción ADL; Proyecto SEFED; Programa Know –de intregración de la mujer en la cerámica-; Isonomía; Projecte Antenes, con la Cámara de Comercio; Equal Compass; y Equal Idea”.

    Ninguno de estos proyectos ha costado “ni un euro” por su gestión a las arcas municipales, ha subrayado Bartolomé. Sólo se ha abonado la parte correspondiente por ser socio del mismo mientras que Ecocitric cuesta 42.000 euros.

    Subir