elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "Las personas en edad de trabajar en la Vall d´Uixó casi triplican a las tienen empleo"

PSOE: "Las personas en edad de trabajar en la Vall d´Uixó casi triplican a las tienen empleo"
    MÁS FOTOS
    PSOE: "Las personas en edad de trabajar en la Vall d´Uixó casi triplican a las tienen empleo" - (foto 2)

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó Francesca Bartolomé ha recordado que a pesar de que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, prometió que en seis meses crearía 3,5 millones de puestos de trabajo, la realidad es otra bien distinta.

    En la Vall d´Uixó, sólo tienen trabajo 6.390 personas de las 17.415 personas en edad de trabajar, “lo que supone que 11.025 están en el paro real, lo que es un verdadero escándalo”.

    Frente a estos niveles de desempleo, Bartolomé ha recordado que durante los mandatos de Isabel Bonig y Óscar Clavell se han recaudado 56 millones de euros en impuestos directos y tasas más que cuando gobernaba el PSPV-PSOE.

    A nivel nacional, “Rajoy también prometió que no tocaría ni educación ni sanidad ni pensiones, y él mismo se comprometió en julio de 2012 que un año después acabaría con el déficit fiscal de 49 millones de euros”, ha recordado la edila.

    “Hoy –ha dicho- lo que tenemos son 30 mil millones de euros más en subidas de impuestos, recortes ideológicos, un millón más de parados, más de 857.000 puestos de trabajo destruidos y cuatro millones de desempleados que no cobran ningún tipo de ayuda”.

    El déficit fiscal se sitúa en 72 mil millones de euros en vez de los 23 mil millones comprometidos por Rajoy.

    Por todo esto, para Bartolomé se ha demostrado que la derecha “es negativa para las personas y es necesario un cambio que, primero, tiene que llegar por Europa”.

    Subir