elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rotary Club de la Vall d’Uixó dona 7 tablets al Hogar Sagrada Familia

Rotary Club de la Vall d’Uixó dona 7 tablets al Hogar Sagrada Familia
  • Los dispositivos van a permitir que los residentes y usuarios puedan acceder a todos los contenidos del Club de Lectura Intergeneracional, taller en el que participa un grupo de mayores del Hogar Sagrada Familia y alumnos del IES Benigasló

MÁS FOTOS
Rotary Club de la Vall d’Uixó dona 7 tablets al Hogar Sagrada Familia - (foto 2)

El Rotary Club de la Vall d’Uixó ha donado siete tablets al Hogar Sagrada Familia. El presidente local, Juan Galmes, ha asegurado que con esta aportación “ayudamos a las personas mayores en la mejora de las redes sociales de apoyo y apostamos por la estimulación de la memoria”.

La directora del Hogar Sagrada Familia, Roser Talamantes, ha agradecido al Rotary Club de la ciudad esta donación y ha asegurado que “se trata de una magnífica oportunidad para las personas mayores se adentren en las nuevas tecnologías”.

Por su parte, el alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha destacado el aspecto solidario y social del Rotary Club vallero que cada año organiza un “empedrao solidario” y ahora hace entrega de siete tablets al Hogar Sagrada Familia.

“Estamos hablando de más de 60 personas que se verán beneficiadas por las nuevas tecnologías a las que hasta ahora no han tenido la posibilidad de acceder”. Por ello, “con estas siete tablets, los residentes y usuarios del centro podrán hacer algo tan normal como hablar con su familia y realizar visitas virtuales a museos, bibliotecas o cines”, ha asegurado Clavell.

Las siete tablets van a permitir que los residentes y usuarios del Hogar Sagrada Familia puedan acceder a todos los contenidos del Club de Lectura Intergeneracional, taller en el que participa un grupo de mayores del Hogar Sagrada Familia y alumnos del IES Benigasló. “Esta conexión entre las dos generaciones, de vivir la misma realidad y de disfrutar de las ventajas de las nuevas tecnologías, gracias al Rotary Club podremos hacer que los residentes y usuarios puedan estar a la altura y aprovecharse del servicio que se presta”, ha concluido Clavell.

Subir