elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps inaugura el Centro de Día y Residencia Segarra de La Vall d’Uixó

Camps inaugura el Centro de Día y Residencia Segarra de La Vall d’Uixó
  • El Año de la Solidaridad arranca con la inauguración de una residencia para personas necesitadas en La Vall d’Uixó que se suma a las 42.961 plazas disponibles para personas mayores, con discapacidad o con alguna enfermedad mental de la Comunitat

  • Desde 1995 hasta la actualidad, la Generalitat ha aumentado un 597% los presupuestos destinados a las personas con discapacidad

  • En 2009 el gasto social de la Generalitat ascenderá a 11.483 millones, lo que representa el 80,4 por ciento del presupuesto total

MÁS FOTOS
Camps inaugura el Centro de Día y Residencia Segarra de La Vall d’Uixó - (foto 2)
Camps inaugura el Centro de Día y Residencia Segarra de La Vall d’Uixó - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que toda la prosperidad, el trabajo y el esfuerzo de la Comunitat Valenciana estará al servicio del bienestar de las personas y al nivel de sus necesidades y de sus familias.

Camps ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del Centro de Día y Residencia Segarra de La Vall d’Uixó, que se suma a las 42.961 plazas disponibles para personas mayores, con discapacidad o con alguna enfermedad mental de la Comunitat.

El President ha destacado que este proyecto es “un ejemplo evidente de lo que estamos trabajando en nuestro territorio” y ha recordado que hace dos días se celebró el inicio del Año de la Solidaridad, en el Monasterio de El Puig, que conmemora los 600 años desde que el Padre Jofré decidió poner en marcha la primera residencia para personas con enfermedades mentales.

En este sentido, Camps ha subrayado que nuestra Comunitat es “una tierra próspera de puestos de trabajo e ilusión, es atractiva y hospitalaria” y la inauguración de un edificio como este nos hace estar “más cerca de las personas que más lo necesitan”.

Un aspecto que se pone de manifiesto en el gasto social de los presupuestos de la Generalitat que ascenderá a 11.483 millones de euros, un 80,4% del gasto total. Además desde 1995 hasta la actualidad, el Consell ha aumentado un 597% los presupuestos destinados a las personas con discapacidad.

Así, ha señalado que toda la prosperidad que se crea en nuestra Comunitat está al servicio del bienestar de las personas, al nivel de sus necesidades y de sus familias. “Éste es el sentido de nuestra comunidad –ha señalado- por eso tanto trabajo, tanta ambición, tanta ilusión: para hacer próspera nuestra tierra” y ha animado a que, en esta tarea, “no nos pare ninguno nunca”.

El Jefe del Consell ha indicado que los valencianos “estamos cohesionados, ilusionados por un futuro de mucho trabajo, prosperidad, y responsabilidad a favor de la cohesión de todas las personas, a favor del bienestar de todas las personas que necesitan y también de todas las familias”.

A este respecto ha remarcado que “tenemos una gran Comunitat, unos grandes pueblos, tradiciones, personas y unos grandes corazones que están siempre atentos” a todas las necesidades.

El President ha querido agradecer el esfuerzo de las madres, padres y familiares de las personas que tienen algún tipo de dependencia. Así como de las personas que trabajan en los diferentes centros a su servicio ya que lo hacen “con cariño y con amor”, y pensando siempre que "hacen un bien de muchísima utilidad con mucha vocación y mucho compromiso”.

Además, ha manifestado que las administraciones, -como la de La Vall d’Uixó- y la sociedad civil que comparten el compromiso social para sacar adelante proyectos como este “porque todos trabajamos en el mismo camino”.

Recursos asistenciales en la provincia

La Vall d´Uixó cuenta con siete centros residenciales con 265 plazas para atender a las personas discapacitadas, mayores y con enfermedad mental: cuatro centros residenciales con 161 plazas para personas con discapacidad y enfermos mentales y tres centros residenciales con 104 plazas para atender a personas mayores.

Asimismo la localidad se ha unido recientemente a los programas Menjar a Casa y Major a Casa de la Conselleria de Bienestar Social.

Por su parte, la provincia está equipada con 92 centros residenciales con 4.591 plazas. En concreto son 36 centros para atender a las personas con discapacidad; 36 residencias y 14 centros de día para personas mayores; y 6 centros destinados a la atención de las personas con algún tipo de enfermedad mental.

Subir