elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó programa exposiciones, conciertos y teatro en la III Primavera Cultural

La Vall d'Uixó programa exposiciones, conciertos y teatro en la III Primavera Cultural
  • Las tres bandas de música de la ciudad, los grupos de teatro Carbonaire y Schola Cantorum, la Rondalla Vallera, Amics de la Vall y varios artistas participan en esta amplia programación organizada desde la concejalía de Cultura

El concejal de Cultura de la Vall d’Uixó, Alberto Sanfélix, ha presentado esta mañana la tercera edición de la Primavera Cultural aglutina dieciséis actos, siete entidades culturales valleras y tres artistas. Las tres bandas de música como son el Centro Instructivo de Arte y Cultura, Ateneu Musical Schola Cantorum y la Unión Musical Valldeuxense; la Rondalla Vallera; la Societat Cultural Amics de la Vall que ha incluido su ciclo ‘Música i paraula’ dentro del ciclo de la Primavera Cultural; y tres artistas participan en este amplio programa organizado desde el Ayuntamiento.

Sanfélix ha explicado que la Primavera Musical, realizada los dos años anteriores, ha evolucionado en la Primavera Cultural al sumarse a las entidades musicales, entidades culturales y artistas. “Este programa nació con el objetivo de acercar la música a todos los barrios de la Vall d’Uixó, potenciar la música y poner en valor las zonas más emblemáticas de nuestra ciudad”, ha comentado el edil.

La Primavera Cultural cuenta, en esta tercera edición, con cinco conciertos de las tres bandas de música en la Colonia San Antonio; plaza 9 d’Octubre del barrio Carbonaire; Plaza del Parque de Carmaday; Parque de La Moleta; y la calle Cueva Santa. El primero de los conciertos será el próximo domingo 11 de mayo a las 12 horas en la Colonia San Antonio.

La Rondalla Vallera ha organizado cuatro rondas en los barrios Toledo, Carmaday, Colonia San Antonio y Grupo La Unión. Estas rondas se inician mañana en el Toledo a las 23 horas y tendrán lugar los tres viernes de mayo siguientes.

Asimismo, se han programado tres obras de teatro para los días 6, 13 y 20 de junio a las 22 horas en la plaza de La Pilarica del Grupo La Unión; junto a la iglesia del Toledo; y en la plaza 9 d’Octubre del barrio Carbonaire.

Este año, Amics de la Vall se suma a la Primavera Cultural con su ciclo ‘Música i paraula’ que dará inicio el jueves 29 de mayo con la inauguración de la exposición “Artistas de Castellón en los fondos artísticos de la Fundación Caixa Castelló”. Esta muestra estará abierta al público hasta el 28 de junio.

Además, se han programado varias exposiciones de pintura. Una a cargo de Stefano Popovski que se inauguró ayer; esta tarde se inaugura la exposición de artistas amateurs de la ciudad en el teatro municipal así como la muestra de pintura y dibujo de Concha Arnau en el Palau de Vivel.

Alberto Sanfélix ha dado las gracias a todas las entidades y particulares que participan en la III Primavera Cultural, a las asociaciones de jubilados y pensionistas y a las asociaciones de vecinos por colaborar en la difusión de las actividades, así como a la brigada municipal por el importante trabajo que realizan con las infraestructuras.

El concejal de Cultura ha invitado a los valleros a participar en las distintas actividades que “hemos organizado para poner en valor la cultura y la música”.

Subir