elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida reivindica en la Vall la Europa social

Esquerra Unida reivindica en la Vall la Europa social
    MÁS FOTOS
    Esquerra Unida reivindica en la Vall la Europa social - (foto 2)

    A las puertas de la campaña electoral para las elecciones europeas, Esquerra Unida de La Vall d’Uixó organizó ayer miércoles una charla en la plaza del Parque para explicar a los vecinos su visión de Europa. Asistieron más de un centenar de vecinos, más algunos que se fueron acercando a lo largo del acto.

    En la charla intervinieron Adoración Guamán, candidata al Parlamento Europeo por Izquierda Unida; Antoni Llorente, responsable del Área de Debate y Formación Política de EU-La Vall, y Mario Vergés, coordinador de EU-La Vall. Los ponentes insistieron en la idea de que debemos construir una Europa social frente a la Europa de la banca y el capital por la que ha apostado la Troika, y que más que euroescépticos, como desde ciertos sectores se les intenta acusar, en Izquierda Unida se sienten eurofustrados, pues se han abandonado las políticas sociales que dieron origen a la propia UE por otras al servicio de los poderes financieros, ejemplo de lo cual es la reforma exprés de la Constitución española pactada entre el PSOE y el PP en pleno mes de agosto para introducir el artículo 135, que prioriza el pago de la deuda antes que la protección y el fortalecimiento del Estado del Bienestar.

    Asimismo, se fueron desgranando las propuestas de IU sobre el proyecto europeo, consistentes principalmente en reforzar el papel de los ciudadanos e introducir un modelo de crecimiento basado en el empleo de calidad y los servicios sociales.

    Durante toda la charla se insistió en la importancia de que los ciudadanos participen el día 25 de mayo, pues si bien todas las decisiones que nos afectan no se toman en Europa, sí que todas las decisiones que se toman en Europa nos afectan.

    comentario 1 comentario
    europeo
    europeo
    08/05/2014 03:05
    Expreso

    Confundis el culo con las témporas. La modificación de la constitucion fue una imposicion de la derecha europea que es mayoritaria. Y eso no tiene nada que ver con los recortes que el PP ha hecho yseguira haciendo en España con mucho gusto. Lo que hay que hacer es cambiar la mayoria en el parlamento europeo para que marque otras politicas más sociales.. Pero por el camino que habeis tomado, lamentablemente estais haciendole la cama al Partido Popular de España y de Europa. Triste, pero cierto.

    Subir