elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca municipal organiza una muestra de novela negra

La biblioteca municipal organiza una muestra de novela negra
  • La exposición cuenta con obras del género negro de autores nacionales internacionales

La biblioteca municipal Mª Dolores García de la Vall d’Uixó ha organizado una muestra de novela negra coincidiendo con el ciclo de cine “Castelló Negre” que se inicia mañana en la ciudad con la proyección de la película ‘Invasor’ del director Daniel Calparsoro.

La muestra cuenta con novelas del género negro de autores internacionales de renombre en este género como Patricia Higsmith, Dashiell Hammett, Agatha Christie, Chesterton, John Connolly o Georges Simenon; autores europeos como Henning Mankell o Benjamín Black.

Asimismo, los amantes de la lectura podrán disfrutar de obras de autores nacionales como Alicia Giménez Bartlett, Lorenzo Silva, Francisco González Ledesma o Rafael Chirbes, Premio Nacional de la Crítica 2013. Así como novelas en valenciano de Ferran Torrent o Rafael Tasis.

Esta muestra estará hasta el 5 de junio, día en que dentro del ciclo “Castelló Negre” se ha presenta en el salón de actos de la biblioteca “Antología de relatos negros” con el colectivo “12 Plumas Negras”.

Cabe recordar que mañana a las 21.30 horas está previsto que los actores y director de ‘Invasor’ visiten la Vall d’Uixó y asistan a la gran gala del cine que tendrá lugar en el teatro municipal Carmen Tur. Los asistentes podrán hacerse fotos en el photocall una vez lleguen los actores a la ciudad.

Asimismo, el domingo 11 de mayo a las 20 horas se proyectará la película ‘Los últimos días’ de Álex y David Pastor.

Subir