elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.000 escolares de la Vall d’Uixó participan en la XI Campaña de Animación Lectora

Más de 3.000 escolares de la Vall d’Uixó participan en la XI Campaña de Animación Lectora
  • La edición de este año fomenta la lectura en inglés y valenciano a través de la biblioteca móvil, cuentacuentos, talleres y teatro en inglés

Ya han dado comienzo en la Vall d’Uixó las actividades de la XI Campaña Municipal de Animación Lectora Biblioteca-Escuela que este año tiene como eje principal el cuento de “Caperucita roja” y fomenta la lectura en inglés y valenciano.

Más de 3.000 escolares de los colegios públicos de la Vall d’Uixó participan en esta actividad que acerca la lectura a los más pequeños “con el objetivo fomentar el hábito lector entre los más jóvenes y que se convierta en una alternativa de ocio”, ha asegurado el concejal de Cultura, Alberto Sanfélix.

Este año, la campaña cuenta con varias actividades como la biblioteca móvil que recorre los doce colegios con un lote de 40 libros con el hilo conductor del cuento de “Caperucita roja” para que los escolares realicen sus actividades en el centro.

Una de las novedades de esta edición es el teatro en inglés que realiza ‘Teatre Mila F.R.’ en el Teatro Municipal Carmen Tur y va dirigida a los alumnos de segundo ciclo de primaria. Sabemos la importancia de conocer idiomas, sobre todo el inglés, para que el día de mañana tengan un conocimiento correcto”, ha afirmado Sanfélix.

El concejal de Cultura ha agradecido al personal de la Red Municipal de Bibliotecas su labor en favor de la cultura y de la lectura, sobre todo entre la gente más joven. Asimismo, ha dado las gracias a los doce colegios públicos porque un año más se han sumado a esta campaña que pone en marcha el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

NUEVO BLOG

La Red Municipal de Bibliotecas de la Vall d’Uixó ha creado un blog en el que se podrán publicar los trabajos que están realizando los escolares con motivo de la campaña de animación lectora.

Subir