elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge: "El PP vota en contra de solicitar a la Generalitat los 600.000 euros que debe a la Vall por la remodelación de Sant Vicent"

Jorge: "El PP vota en contra de solicitar a la Generalitat los 600.000 euros que debe a la Vall por la remodelación de Sant Vicent"

    El Partido Popular de la Vall d´Uixó gobierna contra la oposición y para tapar su mala gestión, tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat Valenciana. Una afirmación que el concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge basa en las conclusiones del plenario de abril “con risas y burlas constantes de la portavoz del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, el alcalde, Óscar Clavell, y el concejal de Urbanismo, José Villalba”.

    Así, Jorge ha lamentado que Vicente-Ruiz llegó a decir, “en un momento de palabrería, que la oposición municipal es impresentable y tiene odio al PP”. “La verdad –ha dicho- es que el Grupo Municipal Socialista no votó en contra de ninguna de las siete propuestas de acuerdo presentadas por ellos”.

    En opinión del edil, “no hay odio a pesar de que lo diga Vicente-Ruiz, más bien es el esfuerzo del Grupo Municipal Socialista para favorecer la gobernabilidad del Ayuntamiento. El PP votó en contra de la mayoría de propuestas socialistas y de EU”.

    De esta manera, ha señalado que el PP dijo que no “a abrir un expediente a la empresa concesionaria de limpieza viaria y recogida de residuos, Secopsa; a una resolución sobre el Día Internacional de la Homofobia; a una solicitud de los sindicatos policiales para avanzar la edad de jubilación; exigir a la Generalitat Valenciana el pago de los 600.000 euros pendientes de la remodelación de Zeneta; mejorar el mantenimiento del mobiliario urbano; y arreglar la bajada de tierras pluviales en la calle los Ángeles del barrio Toledo”.

    Manel Jorge cree que la razón del PP para votar en contra “fueron una serie de contradicciones y disparates tan grandes que sólo se pueden resumir en que las presenta el Grupo Municipal Socialista y no ellos”.

    Algunas de las respuesta del PP fueron una auténtica provocación, ha señalado: “El concejal de Servicios Sociales y Policía, Enrique Sánchez, dijo que votaban en contra de la moción contra la homofobia porque la responsable de EU en Valencia no condena la dictadura de Fidel Castro; Villalba añadió que durante la legislatura socialista de 2003-2007 se pusieron cero bancos Nuevos cuando se remodeló la carretera Segorbe y la avenida Jaume I; y él mismo explicó que no votaban a favor de la propuesta de arreglar la calle los Ángeles porque PSPV-PSOE y EU no lo hicieron hace diez años”.

    “La mayoría del PP en el Ayuntamiento hace que se gobierne desde la prepotencia y la falta de respeto a la verdad y a la oposición, que no se cansará de denunciar los incumplimientos y presentar iniciativas en positivo”, ha subrayado el edil.
    Para él, “está claro que los dos puntos negros del PP fueron no aprobar la resolución del contrato con Secopsa ni siquiera explicar las razones por las que Clavell dio orden de no tramitar un expediente de resolución de los técnicos municipales, avalados por el informe del secretario”.

    El otro, no querer reclamar a la Generalitat los 600.000 euros de la obra de Zeneta que debe desde hace cuatro años. La razón que alegó Villalba fue que ya se habían pedido sin presentar documento alguno.

    Jorge ha apuntado que “esto sólo es una anécdota, no enseñan ningún documento oficial pero se dedican a fotocopiar facebooks, twitters y recortes de prensa de la oposición, puesto que lo único que buscan es convertir el plenario en un Sálvame en vez de gobernar de forma seria desde el respeto a la ciudadanía”.

     

    Subir