elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil estrena nuevo local en los bajos de La Moleta

Protección Civil estrena nuevo local en los bajos de La Moleta
  • El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha inaugurado la nueva sede de esta agrupación que cuenta con 24 voluntarios

MÁS FOTOS
Protección Civil estrena nuevo local en los bajos de La Moleta - (foto 2)

La agrupación local de Protección Civil de la Vall d’Uixó ha estrenado nueva sede en los bajos de La Moleta, inaugurada por el alcalde de la ciudad, Óscar Clavell. Dos años después de la creación de esta agrupación vallera, Protección Civil se cambia de sede porque la anterior, situada en la parte trasera de Policía Local, se ha quedado pequeña. En este sentido, el alcalde ha asegurado que “ahora Protección Civil cuenta con las instalaciones que se merecen”.

La agrupación local dispone de una furgoneta y una moto para desplazarse y realizar su trabajo tanto en la Vall d’Uixó como en las localidades que se les requiere. En estos dos años de historia, Protección Civil de la Vall d’Uixó ha realizado más de 10.000 horas de servicio en actos deportivos, sociales, culturales y festivos.

“La agrupación local de Protección Civil de la Vall d’Uixó tiene algo más de dos años y hemos pasado de ser un municipio que requería protección civil de otras ciudades para actos importantes con mucha aglomeración de gente, a ser un municipio que exportamos protección civil”. Para Clavell, “esto se debe a que algo se estará haciendo bien y eso es gracias a los 24 voluntarios que en la actualidad forman parte de la agrupación local”.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha felicitado a la Policía Local, Cruz Roja y Guardia Civil por la labor que desempeñan, pero “muy especialmente a Protección Civil que desempeñáis vuestra labor de forma anónima, desinteresada y solidaria”. Para Clavell, “la ciudad nunca os agradecerá como os merecéis todo vuestro esfuerzo”.

Asimismo, Óscar Clavell impuso los nuevos galones al jefe de Protección Civil, Iván Cuenca; al subjefe José Navarro; al jefe de grupo, Miguel Sáiz; y a los jefes de equipo Jesús Arriero, Jesús Tamayo y Cristian Parra.

Subir