elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las danzas de león chino convierten a la Vall d’Uixó en el referente europeo de la cultura china

Las danzas de león chino convierten a la Vall d’Uixó en el referente europeo de la cultura china
  • El domingo 27 de abril, a partir de las 12 horas, en la avenida Corazón de Jesús dará inicio el segundo encuentro nacional de danzas de león chino

El segundo encuentro de danzas de león chino que tendrá lugar en la Vall d’Uixó el próximo domingo 27 de abril convertirá a nuestra ciudad en referente nacional y europeo. El equipo de danzas de león chino Hong Tock Spain ofrecerá a los visitantes de la XXXI Fira de Sant Vicent un espectáculo cultural y deportivo en el que participan ocho equipos de Barcelona, Madrid, Alicante, Murcia, Valencia, Sevilla y Castellón.

Santi Valls, presidente de la Asociación Cultural China de la Vall d’Uixó, ha explicado que “las danzas de león son una disciplina emergente que está convirtiendo a nuestra ciudad en un punto de referencia”. Tras el primer encuentro, realizado el año pasado en el polideportivo municipal, “queremos aprovechar la feria de Sant Vicent Ferrer para ofrecer un espectáculo único”.

Valls ha destacado el apoyo incondicional del alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, que “nos brindó la oportunidad de realizar el encuentro aprovechando la feria de las fiestas patronales” y a la comisión de las fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer “porque nos han facilitado la infraestructura necesaria para realizar nuestro espectáculo dentro de la feria”.

La exhibición, que será el domingo a las 12 horas, consiste en una exhibición de danzas de león donde diferentes equipos van a mostrar sus habilidades y destrezas en esta disciplina.

El vicepresidente de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer, Alberto Darós, ha explicado que “en el momento que nos plantearon esta actividad nos encantó porque es diferente y visual. Creemos que será un espectáculo muy bonito”.

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que “durante los cuatro días de feria, la ciudad contará con muchas actividades en la que no podía faltar esta disciplina cultural china”. “Cuando la asociación realizó su espectáculo el año pasado decidimos que debía salir a la calle y la feria de Sant Vicent Ferrer es un escaparate único”.

“Estoy orgullosísimo de tener gente joven dispuesta a dar a conocer la cultura china en nuestra ciudad”, por lo que ha agradecido a la asociación y a las fiestas patronales que hayan apostado por crear este espectáculo cultural y deportivo en la Vall d’Uixó.

Subir