elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "La petición de rescisión del contrato con Secopsa se basa en los cuatro expedientes abiertos a la compañía"

PSOE: "La petición de rescisión del contrato con Secopsa se basa en los cuatro expedientes abiertos a la compañía"
    MÁS FOTOS
    PSOE: "La petición de rescisión del contrato con Secopsa se basa en los cuatro expedientes abiertos a la compañía" - (foto 2)

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó, Antonia García Valls, ha recordado que, coincidiendo con el pleno ordinario de abril, se celebrará una sesión extraordinaria para solicitar la rescisión del contrato con la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, Secopsa.

    Así, García Valls ha señalado que aunque la portavoz del Grupo Municipal Popular, Elena Vicente-Ruiz, ya ha asegurado de que van a votar en contra de la propuesta y ha criticado que la oposición está controlando a la empresa, “alguien tiene que hacerlo”.

    Esto es así, ha continuado, “porque cuando se privatiza la gestión de un servicio público, en este caso, la recogida de residuos y la limpieza de nuestras calles, la responsabilidad nunca deja de ser pública y, en este caso es del Ayuntamiento”.

    García Valls ha explicado que “si no hubiera incumplimientos y una mala prestación del servicio, no se diría nada. Estaría todo bien”. “Pero no lo decimos sólo el Grupo Municipal Socialista, lo dicen los informes técnicos, las resoluciones de los cuatro expedientes abiertos a Secopsa que concluyeron con la constatación de la comisión de faltas de todo tipo, también muy graves, y lo dicen las vecinas y vecinos cuando nos reunimos con ellos”, ha añadido.

    La portavoz socialista cree que “parece que al PP son a los únicos a los que les satisface lo que hace Secopsa. De hecho, el alcalde, Óscar Clavell, así lo ha hecho constar en alguna comunicación a la empresa”.

    “Parece ser que les satisface los múltiples incumplimientos de la firma que, ante la pasividad y permisibilidad de Clavell y compañía, campa a sus anchas y hace lo que le da la gana”, ha manifestado.

    La edila se ha preguntado “qué pasa con los informes técnicos, que no políticos, que tienen encima de la mesa y que aconsejan la rescisión del contrato” así como si “pesa más la influencia de la anterior alcaldesa, Isabel Bonig, de cuya mano llegó esta empresa a la Vall, que la necesidad de que los servicios se presten en condiciones”. También, “qué se esconde detrás de ese miedo a romper con la empresa incumplidora”.

    Para ella, “quizás estamos en el momento adecuado, porque no han repuesto ni un bolígrafo y siguen habiendo incumplimientos. Quizás no deberíamos esperar a que todo sea más desastre de lo que es y más desastroso para el Ayuntamiento. Desastres en el que el PP local se mueve tranquilo, ya que lo que nos cuestan sus nefastas decisiones no sale de su bolsillo”.

    En su opinión, la preocupación del Partido Popular no es la ciudad sino “su propio sillón y ya hay demasiados ejemplos de la falta de planificación del futuro para la ciudad, de ir a salto de mata, de no haber hecho nada en tres años, más que saquear el bolsillo de los contribuyentes y ahora quieren, de cara al año electoral, gastárselo todo. Penoso y dramático”.

    Subir