elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 52% de las nuevas altas de autónomo en la Vall d’Uixó son mujeres jóvenes

El 52% de las nuevas altas de autónomo en la Vall d’Uixó son mujeres jóvenes
  • El alcalde ha clausurado esta mañana el “Desayuna por tu negocio” en el que tres mujeres emprendedoras han explicado sus experiencias comerciales

En 52% de las nuevas altas de autónomo en la Vall d’Uixó que ha tramitado la antena local de la Cámara de Comercio de Castellón son mujeres jóvenes. Así lo ha asegurado el alcalde, Óscar Clavell, durante la clausura del “Desayuna por tu negocio” sobre ‘Dirigir y liderar en femenino’ en el que tres mujeres emprendedoras han explicado sus experiencias.

“Que el 52% de las nuevas empresas que se han dado de alta en nuestra ciudad son de mujeres es un dato que debemos tener en cuenta”, ha asegurado Clavell, quien ha indicado que cada vez más las mujeres están demostrando su emprendedurismo y saber hacer al frente de los negocios.

El sector comercial en la Vall d’Uixó, como ha asegurado el alcalde, “ha sido, es y será un motor económico importantísimo”. Clavell ha indicado que este sector en décadas anteriores de dificultad económica ha servido para tirar adelante y “estoy convencido que de nuevo será el sector comercial el que nos ayude a salir de esta situación”.

Para tratar el papel de la mujer en la economía, liderando y dirigiendo empresas y grandes organizaciones, la Vall d’Uixó ha contado con la presencia de Mª Dolores Guillamón: primera mujer presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, directiva del Hotel Doña Lola de Castellón que viene de una familia de empresarios del sector hostelero; M Jesús Arenós, empresaria y secretaria de la Cámara de Comercio de Castellón; y Cristina Polo una joven vallera emprendedora y empresaria local que ha diversificado su negocio familiar. Óscar Clavell ha asegurado que estas tres mujeres “son ejemplos en los que compararnos y coger como reflejo de lo que queremos para nuestra ciudad”.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado, durante la clausura, que las redes sociales y el conocimiento de idiomas como el inglés son dos herramientas muy importantes para hacer crecer un negocio. Por lo que ha animado al sector comercial de la ciudad ha formarse y abrir su comercio o empresa a las redes sociales a través de Internet, la aplicación móvil del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó o a través de Valloferta, un portal de ofertas de la Vall d’Uixó en internet.

Subir