elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

U.E. Rapitenca, campeón del VI Trofeo José Mangriñán

U.E. Rapitenca, campeón del  VI Trofeo José Mangriñán
    MÁS FOTOS
    U.E. Rapitenca, campeón del  VI Trofeo José Mangriñán - (foto 2)
    U.E. Rapitenca, campeón del  VI Trofeo José Mangriñán - (foto 3)
    U.E. Rapitenca, campeón del  VI Trofeo José Mangriñán - (foto 4)
    U.E. Rapitenca, campeón del  VI Trofeo José Mangriñán - (foto 5)
    U.E. Rapitenca, campeón del  VI Trofeo José Mangriñán - (foto 6)
    U.E. Rapitenca, campeón del  VI Trofeo José Mangriñán - (foto 7)
    U.E. Rapitenca, campeón del  VI Trofeo José Mangriñán - (foto 8)
    U.E. Rapitenca, campeón del  VI Trofeo José Mangriñán - (foto 9)
    U.E. Rapitenca, campeón del  VI Trofeo José Mangriñán - (foto 10)
    U.E. Rapitenca, campeón del  VI Trofeo José Mangriñán - (foto 11)
    U.E. Rapitenca, campeón del  VI Trofeo José Mangriñán - (foto 12)

    La igualdad entre todos los participantes fue la tónica predominante del VI Trofeo Nacional de Fútbol Infantil “José Mangriñán Diago”, que ya tiene nuevo campeón… la Unió Esportiva Rapitenca. El equipo del Montsia doblegó en la gran final al Torre Levante por 2 tantos a 1, para culminar tres días de emociones, tensiones y sobre todo de hermanamiento entre los 16 equipos.

    Con tres días con una climatología veraniega, la Fundación U.D. Vall de Uxó organizó de forma extraordinaria el VI Trofeo Nacional de Fútbol Infantil “José Mangriñán Diago” con un notable éxito en todos los aspectos organizativos. Más de 4.500 espectadores pasaron por los tendidos del Estadio durante los tres días de competición.

    Esta edición del trofeo José Mangriñán fue la mas competida de las disputadas hasta la fecha, con una fase de grupos con mucha igualdad decidiéndose los pases a cuartos en el último partido de cada grupo y en la fase final hasta 3 partidos se tuvieron que decidir en la tanda de penaltis.

    El C.D. Teruel fue el gran dominador del Grupo “A” ganando sus tres partidos, siendo el único equipo que lo ha conseguido en la fase de grupos. Como segundo de grupo pasó la UDE tras ganar 1-0 al Primer Toque en el partido inaugural, perder 0-1 ante el Teruel y golear 8-0 al Historics de Valencia para certificar el pase a cuartos. El Primer Toque terminó tercero del Grupo “A” con 3 puntos, mientras que el Historics de Valencia terminó cuarto sin estrenar su casillero.

    Mucho más disputado estuvo el Grupo “B”, los finalistas Torre Levante (1º del grupo) y Rapitenca (2º) se enfrentaron en el primer partido del grupo, con victoria de los de Orriols por uno a cero. En el siguiente partido el Nules venció al Villarreal 0-1 en lo que fue hasta ese momento la gran sorpresa de la tarde, a partir de ahí el Villarreal empató 0-0 sus dos partidos restantes ante Rapitenca y Torre Levante y el subcampeón del V Trofeo José Mangriñán, en esta ocasión caía eliminado a las primeras de cambio y sin anotar ni un solo tanto. El Nules terminó tercero con los 3 puntos que le dio la victoria ante el submarino.

    En el Grupo “C” Levante, Castellón y Alzira se las vieron y desearon para pasar a cuartos. Otra vez tuvimos que esperar hasta el último partido del grupo para saber qué equipos seguían adelante en el torneo y qué dos equipos se marchaban para casa. Levante y Castellón no sin apuros se clasificaron para cuartos, mientras que el Alzira se quedó con la miel en los labios. El Almansa fue el cuarto equipo en discordia la EFB Almansa ofreció muy buenas sensaciones, sobretodo en el primer partido ante el Alzira, aunque los manchegos se fueron del torneo con 0 puntos en su casillero.

    El grupo “D” ‘el de la muerte’ tuvo un emocionante final. En el último partido de la fase de grupos del torneo, el Valencia tenía que ganar para lograr un triple empate a 5 puntos entre Roda, Sueca y el mismo Valencia, con 5 puntos y el mismo número de diferencia de goles a favor y en contra y goles obtenidos… sería una moneda al aire quien decidiría quien se clasificaba para cuartos. Pero, nada de eso pasó, ya que el Al-Basit ya eliminado realizó un gran partido y logró vencer por 2-1 eliminando así al que hasta ese momento era el vigente campeón del torneo. Roda como primero y Promeses Sueca como segundo siguieron hacia delante.

    El sábado, día grande del torneo, se disputó la fase final. El Teruel tuvo que esperar hasta bien entrada la segunda parte para doblegar al Promeses Sueca por 3-0 en el primer partido de cuartos. El Torre Levante y Castellón disputaron la segunda eliminatoria. Tras ir perdiendo 2-0, el Castellón tiró de casta y logró empatar 2-2 forzando así la tanda de penaltis. En la primera de las tres tandas de penaltis del torneo, el Torre Levante se impuso por 4-3.

    Con ya una semifinal definida, Teruel – Torre Levante, por la otra parte del cuadro se enfrentaban Levante y Rapitenca. La primera parte estuvo muy reñida y el marcador no se decantó a favor de los de la Rápita hasta los últimos compases del partido.

    El último de los partidos de cuartos fue toda una final anticipada. UDE y Roda jugaron un partido de altos vuelos, digno de una final. Los castellonenses se fueron al descanso con 0-1 a su favor. En la segunda parte el Roda se quedó con 10 jugadores menos a raíz de una expulsión por doble amarilla y la UDE en un alarde de coraje se fue al ataque y en apenas 5 minutos logró darle la vuelta al marcador, provocando un estallido de júbilo en los tendidos. Pero el Infantil “B” de el Roda no es un equipo de los que se rinde fácilmente y estiró líneas en busca de la igualada. A falta de 1 minuto para el final el Roda transformó un penalti para terminar el partido con empate a 2. El último de los semifinalistas se decidiría desde los 11 metros. El portero de la UDE Juanjo Giménez, se convertiría en el héroe de los suyos al detener los tres lanzamientos del Roda y meter a los blanquiazules a semifinales por la puerta grande.

    En la primera de las semifinales el Torre Levante se impuso 2-0 al Teruel, en un partido donde los de Orriols fueron superiores a su rival que pese a que lo intentó con fuerza, no pudo neutralizar las embestidas de los blaugrana. La UDE y la Rapitenca se jugarían el pase a la gran final desde los 11 metros, tras un partido muy intensa donde las ocasiones claras de peligro brillaron por su ausencia. En esta ocasión la suerte le fue esquiva a los locales y la Rapitenca se impuso y logró el pase a la gran final.

    En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Teruel venció por 2-0 a una UDE muy mermada físicamente tras tantos minutos de esfuerzos.

    La finalísima del VI Trofeo Nacional de Fútbol Infantil “José Mangriñán Diago” tuvo dos invitados inéditos hasta la fecha, Rapitenca y Torre Levante. A los catalanes les salió una primera parte bordada y se marcharon al descanso con 2-0 a su favor. Tras la reanudación los valencianos se volcaron sobre el área rival y lograrón acortar distancias en el electrónico. Los últimos minutos fueron no aptos para cardíacos, el Torre tuvo dos ocasiones de oro para marcar y forzar una nueva tanda de penaltis, pero… la falta de acierto privó a los del barrio de Orrios la posibilidad de jugarse el campeonato desde el punto fatídico de penalti y la U.E. Rapitenca se proclamó con todos los honores campeón del torneo.

    Con una tribuna del Estadio repleta de personalidades del mundo futbolístico local y del ámbito político, se realizó la entrega de galardones de esta edición del Trofeo José Mangriñán.

    LISTA DE PREMIADOS

    MEJOR AFICION: U.D. Vall de Uxó – Entregó el premio el Presidente de la Fundacion U.D. Vall de Uxó.

    JUGADOR MAS DEPORTIVO: Abu (CF Torre Levante) – Entregó el premio Enrique Monsonis en representación al presidente de la Liga Local de Futbol de Peñas.

    MEJOR ENTRENADOR: Juanjo Serrano (U.E. Rapitenca) - Entregó el premio Emilio Almela vicepresidente 2º de la U.D. Vall de Uxó.

    JUGADOR REVELACION: Iván Marín (U.D. Vall de Uxó) - Entregó el premio Amado Sorribes en representación del presidente de la Asociación de Veteranos de la U.D. Vall de Uxó.

    MAXIMO GOLEADOR: Alvaro Pumareta (C.D. Teruel) - Entregó el premio Joan Mangriñán nieto de Jose Mangriñán.

    MEJOR PORTERO: Juanjo Gimenez (U.D. Vall de Uxó) – Entregó el premio, Víctor Lorenzo Concejal de Deportes del Exmo Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

    MEJOR JUGADOR: Alex López (U.E. Rapitenca) – Entregó el premio, Oscar Clavel Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

    CAMPEON DEL VI TROFEO JOSÉ MANGRIÑÁN: U.E. RAPITENCA - Entregó el premio, Oscar Clavel Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

    SUBCAMPEON: C.F. TORRE LEVANTE ORRIOLS - Entregó el premio, Ximo Guzman presidente de la U.D. Vall de Uxó.

    TERCERO: C.D. TERUEL - Entregó el premio, Josep Tur concejal del Grupo Municipal Socialista.

    CUARTO: U.D. VALL DE UXÓ - Entregó el premio, Paco Porcar concejal del Grupo Municipal de Esquerra Unida.

    CLASIFICACION FINAL DEL TORNEO

    1º U.E. RAPITENCA
    2º C.F. TORRE LEVANTE ORRIOLS
    3º C.D. TERUEL
    4º U.D. VALL DE UXÓ
    5º C.D. CASTELLÓN
    6º C.D. RODA
    7º LEVANTE U.D.
    8º C.F. PROMESES SUECA
    9º U.D. ALZIRA
    10º C.F. PRIMER TOQUE
    11º C.D.E. AL-BASIT
    12º NULES C.F.
    13º VALENCIA C.F.
    14º VILLARREAL C.F.
    15º E.F.B. ALMANSA
    16º HISTORICS DE VALENCIA

    Subir