elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU confirma que hay 11 personas que han solicitado plaza en el Hogar Sagrada Familia

EU confirma que hay 11 personas que han solicitado plaza en el Hogar Sagrada Familia
  • Pide explicaciones a Enrique Sánchez

La Concejala de Esquerra Unida Herminia Montins se ha mostrado sorprendida ante el hecho de que desde la Dirección del Hogar Sagrada Familia se diga que no hay lista de espera para el Hogar cuando desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se afirma que hay 11 peticiones de personas de La Vall d’Uixó, y no entiende que no sea el concejal responsable de servicios sociales, Enrique Sánchez, el que dé las explicaciones correspondientes.

Según Montins, “lo que hemos planteado desde Esquerra Unida es lo que nos han contestado desde el equipo de gobierno municipal a nuestra pregunta sobre qué lista de espera hay en el Hogar Sagrada Familia. Ante el hecho de que el gobierno municipal del PP haya tomado la decisión de reducir una plaza de residente en el Hogar, Esquerra Unida le preguntamos en la Comisión de Servicios Sociales al concejal responsable del tema, Enrique Sánchez, que nos dijera si había lista de espera para entrar en el Hogar. Con fecha 25 de febrero de 2014 se contestó por escrito a nuestra pregunta, en un documento firmado por la Directora de Servicios Sociales Generales y por el Gerente de Servicios a la Ciudadanía. En esa respuesta dice textualmente: “En la actualidad el número de peticiones en lista de espera es de 11 personas”. Esa es la realidad y eso es lo que hemos dicho Esquerra Unida. ¿Negará ahora el concejal lo que nos ha contestado por escrito a lo que le hemos preguntado?”.

Teniendo en cuenta esta respuesta, dice Montins: “lo que no tiene ningún sentido es que desde la Dirección del Hogar se diga lo contrario y que el concejal de servicios sociales no dé ninguna explicación. El concejal no da la cara y pretende confundir escondiendo la realidad detrás de cuestiones técnicas que no tienen ninguna importancia ante un hecho evidente: hay 11 personas, 11 familias, de La Vall d’Uixó que han pedido entrar en el Hogar Sagrada Familia y lo único que sabe hacer el PP es eliminar una plaza de residente en el Hogar, por una sola razón: para eliminar un puesto de trabajo en el Hogar y que les cuadren los números exigidos por la normativa vigente. Para el PP es más importante cuadrar sus números, recortando, que atender las necesidades de las personas. Eso es lo que denunciamos Esquerra Unida y eso es lo que quiere ocultar el concejal Enrique Sánchez. Por eso, una vez más, le exigimos explicaciones y que nos conteste por escrito a lo que le hemos pedido varias veces y no nos contesta: ¿por qué el PP ha eliminado una plaza de residente del Hogar Sagrada Familia?".

Subir