elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls asegura que "Clavell defiende más a Secopsa que a su ciudad"

García Valls asegura que "Clavell defiende más a Secopsa que a su ciudad"
    MÁS FOTOS
    García Valls asegura que "Clavell defiende más a Secopsa que a su ciudad" - (foto 2)

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó, Antonia García Valls, ha calificado de “preocupante” que el alcalde, Óscar Clavell, y su equipo de gobierno del Partido Popular “miren hacia otro lado” respecto a “la peculiar manera de incumplir sus compromisos con el Ayuntamiento por parte de la empresa concesionaria de recogida de residuos y limpieza viaria, Secopsa”.

    En su opinión, son “demasiadas ocasiones, y después de leer los informes técnicos, parece que el Partido Popular defiende más a Secopsa que a la Vall. Demasiadas veces, demasiados expedientes y demasiados informes alrededor de los incumplimientos de lo que firmó en el pliego de condiciones. En el contrato entre la empresa privada y el Ayuntamiento”.

    La portavoz socialista ha recordado que Secopsa “llegó de la mano de la anterior alcaldesa, Isabel Bonig, a cobrar de los valleros y valleras y a campar a sus anchas, y sin que el equipo de gobierno se atreva a hacerle nada”. “Incluso –ha dicho- plantean preguntas al Consell Jurídic Consultiu en relación a la empresa, omitiendo informes técnicos municipales y realidades que suceden aquí. Quizás plantean la pregunta y envían la documentación para que la respuesta sea la esperada”.

    Por esto, García Valls cree que el PP “parece ser el único a los que les parece bien lo que hace Secopsa y así lo afirman. Y además, para evitarle cumplir un compromiso importante, realizan, según el Consell Jurídic Consultiu, una actuación irregular en relación a la inversión comprometida de más de un millón de euros en una zona deportiva, en el solar municipal, justo donde están las actuales instalaciones de pádel. Y curiosamente, se parecen mucho al proyecto que presentó la empresa”.

    “A todo esto que suena tan mal y tan raro y tan en contra de los intereses de los vecinos y vecinas de la Vall, el PP vota en contra. Quizás los intereses de Clavell estén más cerca de los intereses de Secopsa que de los de la ciudad. Porque no podemos entender otra cosa, después de escucharle en el pleno y de ver sus actuaciones en relación a esta empresa. Y que se atrevan a decir que estamos mirando con lupa a Secopsa y que no dejamos de hacerlo desde el principio, como argumento de defensa, clama al cielo”, ha subrayado.

    Con todo, “si no hubieran incumplimientos y irregularidades en su funcionamiento, no se hubiera encontrado nada y no se les hubiera abierto cuatro expedientes sancionadores que acabaron con apreciación de faltas, de todo tipo, e imposición de sanciones a Secopsa”, ha recordado.

    Subir