elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El Ayuntamiento soporta un sobrecoste en gastos de personal de casi 14 millones de euros desde que gobierna Clavell"

    El sobrecoste de la plantilla estructural de personal del Ayuntamiento de la Vall d´Uixó desde 2008 supera los 11.337.000 euros. Si a la cifra se le suma el sobrecoste de personal que soporta la empresa pública Emsevall y las gratificaciones y productividades, el total se sitúa en 13.849.000 euros.

    Esta es la herencia real del alcalde, Óscar Clavell, y de su equipo de gobierno del Partido Popular, “cuyo mantra para freír a la ciudadanía a impuestos son los costes de personal”, se asegura desde el Grupo Municipal Socialista.

    Así, “el PP no puede esconderse tras la herencia recibida. Son totalmente responsables de la desastrosa política de personal y de la desmesurada subida de impuestos”, han dicho.

    Todo ello a pesar de los recortes salariales y las depuraciones de personal, “que ahora les explotan en las manos, con sentencias condenatorias y que costaran lo que no está escrito”.

    De esta manera, los sobrecostes económicos de la política de personal del PP sólo son superados por los sobrecostes para los bolsillos de los contribuyentes de los impuestos directos y las tasas.

    La multimillonaria recaudación de impuestos directos y tasas, más de 93 millones de euros, supone un sobrecoste respecto 2007 de 23 millones, que han pagado de más los contribuyentes a mayor gloria del superávit de Clavell en 2013.

    Se han pagado sus excesos y su clientelismo, y también su sectarismo y revanchismo plagado de ilegalidades.

    Los tribunales les pasan factura, una factura que se pagarán entre todos los contribuyentes, además de todo lo que ya se ha venido abonando hasta hoy.

    Subir