elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "Clavell se niega a reclamar a la Diputación los 9.000 euros del centro de voluntariado compensados con entradas para la Beneficencia"

PSOE: "Clavell se niega a reclamar a la Diputación los 9.000 euros del centro de voluntariado compensados con entradas para la Beneficencia"

    El alcalde de la Vall d´Uixó, Óscar Clavell, se ha negado a reclamar a la Diputación de Castellón los 9.000 euros que el ente provincial no pagó al Ayuntamiento en cumplimiento del convenio para el Centro de Voluntariado alegando que lo compensaba con el pago de las entradas de toros de las corridas de la Beneficencia de los años 2010 y 2011. Asimismo, Clavell tampoco quiere transmitir a los juzgados de Castellón, que está investigado posibles irregularidades en las corridas de la Beneficencia, el expediente que afecta a la ciudad.

    En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls, ha denunciado que el alcalde “no quiere reclamar lo que es de los valleros y valleras, no sea que el jefe se enfade con él. O la jefa –en alusión a la anterior alcaldesa, Isabel Bonig,- que fue la que presuntamente repartió las entradas. Práctica habitual del PP en el Ayuntamiento”.

    En opinión de García Valls, “parece que esa era la práctica habitual. Y ha tenido que ser un alcalde socialista, el de Villareal, el que destape esta trama, que a través de presuntos delitos prevaricación, fraudes y exacciones ilegales, asignaba a los municipios entradas para la corrida de la Beneficencia. Sin que mediase ningún tipo de solicitud por escrito, ni contratación, ni convenio entre la Diputación y los ayuntamientos”.

    Cabe destacar "que a Vila-real ya le han devuelto 20.000 euros, que fueron compensados de una manera ilegal".

    Así, la portavoz socialista cree que “Clavell no quiere exigir lo que es de todos los valleros y valleras. Un total de 9.000 euros de un convenio firmado que sirvieron para pagar una decisión unilateral, sin convenio de la Diputación. Y que sabemos para que servían estas corridas de toros. Para mayor gloria del jefe provincial del PP”.

    Por esto, ha preguntado a la ciudadanía si “pueden imaginar los improperios y barbaridades que soltarían Bonig y Clavell si hubiera sido al contrario. Menos guapos, nos dirían de todo. Como acostumbran”.

    De todas formas, ha subrayado que esa situación “nunca hubiera sucedido, porque el alcalde socialista, Josep Tur, nunca se quedó con las entradas de toros, siempre las devolvió. Porque el ayuntamiento tenía otras prioridades, antes que laurear a Carlos Fabra y compañía. Entre ellas, las necesidades de las personas, de las vecinas y vecinos de la Vall”.

    Subir