elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aporta tres sillas de ruedas para el equipo de básquet adaptado

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aporta tres sillas de ruedas para el equipo de básquet adaptado
  • El alcalde Óscar Clavell ha mostrado el apoyo del equipo de gobierno a todo el deporte de la Vall d’Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha adquirido tres sillas de ruedas para el equipo de básquet adaptado Vuba, que se incluye en el Vall d’Uixó Básquet. El alcalde, Óscar Clavell, ha acompañado esta mañana a miembros de este club para presentar las nuevas sillas de ruedas que han supuesto una inversión, por parte del Ayuntamiento, de 7.000 €.

Clavell ha asegurado que “una de las líneas prioritarias del equipo de gobierno era el deporte en general, apoyando y fomentando todo tipo de deportes, desde el mayoritario como es el fútbol a los deportes minoritarios pero muy importantes en la Vall d’Uixó”.

Así pues, el gobierno de Clavell da su apoyo a deportistas locales como el corredor de motos Arturo Tizón, Sara Sorribes, el Club Terratrèmols, la Unión Ciclista de La Vall y la Peña Ciclista Cosaor de la 3ª edad que llevan el nombre de ‘Coves de Sant Josep’ por donde vayan.

“Ahora con la adquisición de estas tres sillas de ruedas para el básquet adaptado Vuba, lo que en su día fue una promesa es ya una realidad”, ha continuado Clavell.

El alcalde de la ciudad considera que ni la edad ni cualquier impedimento físico o psíquico debe ser un obstáculo para que las personas practiquen su deporte favorito. “Por ello el Ayuntamiento como administración pública más próxima al ciudadano tiene que poner todos los medios posible para que cualquier persona como las de la tercera edad del club Cosaor hasta el club de básquet adaptado practiquen su deporte favorito”.

No obstante, Óscar Clavell ha asegurado que el gobierno municipal tiene previsto adaptar los despachos para el Vall d’Uixó Básquet en el polideportivo municipal, cumpliendo así una reivindicación de esta entidad deportiva vallera. “Estamos acabando el proyecto para el uso del Club de Básquet y para los deportes adaptados de nuestra ciudad, cumpliendo la normativa y la accesibilidad que exige ley para que el club de básquet y el deporte tenga las condiciones óptimas para continuar dándonos esos momentos de gloria al deporte y la ciudad de la Vall d’Uixó”.

Por su parte, Chema Cubells, vicepresidente del Vall d’Uixó Básquet, ha dado las gracias al Ayuntamiento de la ciudad y al alcalde Óscar Clavell por la adquisición de estas tres sillas de ruedas para el deporte adaptado. “Hemos involucrado, en este proyecto, al Ayuntamiento porque queremos normalizar el día a día de las personas que tienen algún tipo de discapacidad física”.

Cubells ha destacado la actividad del Vall d’Uixó Bàsquet que dentro de la II Semana de la Juventud que se inicia mañana organiza un 3x3 streek básquet. Y para el 26 de abril dentro de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer tiene previsto el primer torneo de básquet adaptado en el polideportivo municipal.

Subir