elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la rectificación pública de la edila del PSPV que tachó de “circo” las fallas y de “disfraces” los trajes regionales

El PP pide la rectificación pública de la edila del PSPV que tachó de “circo” las fallas y de “disfraces” los trajes regionales
  • La portavoz municipal ha asegurado que un cargo público debe dar ejemplo y no se puede consentir que un concejal se refiera de esa manera a la fiesta valenciana por excelencia

El Grupo Municipal Popular exigirá en el pleno municipal a la concejala del PSPV que calificó de “circo” las fallas y de “disfraces” los trajes regionales una rectificación pública en los mismos medios en los que ha vertido dichas publicaciones y las consecuentes disculpas de una actitud intolerable, según ha explicado la portavoz municipal, Elena Vicente-Ruiz.

“Desde el PP queremos manifestar públicamente nuestro apoyo a nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestras fiestas y los símbolos de la Comunitat Valenciana”, ha continuado la portavoz.

Para Elena Vicente-Ruiz, “el PSPV ha faltado el respeto a los valleros, a los falleros y a los valencianos al publicar en su facebook una foto de la ofrenda, el acto más solemne de las fallas, y decir que son un circo y días después en lugar de rectificar llamar disfraces a los trajes regionales valencianos”.

La portavoz del equipo de gobierno ha asegurado que “un cargo público debe dar ejemplo y los concejales tenemos más responsabilidad que cualquier otra persona”. Por ello, “le vamos a pedir una rectificación y reprobamos su comportamiento”.

Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha indicado el malestar de la mayoría de los miembros de la Junta Local Fallera, cuyo trabajo y el de las seis comisiones falleras “queremos poner en valor el trabajo que realizan durante todo el año para montar sus monumentos falleros y ofrecernos una amplia programación”.

Otro de los puntos del orden del día del pleno municipal que se celebrará esta tarde es el establecimiento, por parte del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, de criterios objetivos para el pago de las productividades. Vicente-Ruiz ha explicado que “se debe avalar el cobro del suplemento del sueldo por parte de los trabajadores de la casa”.

Por otra parte, la portavoz municipal ha defendido la política de personal que está llevando a cabo el equipo de gobierno. “En un ayuntamiento donde se judicializa absolutamente todo, hemos ganado el 90% de los recursos, dando la razón en la gran mayoría de los casos al gobierno local”.

De esta manera, Elena Vicente-Ruiz se ha referido a la moción que presenta IU en la que pide la dimisión de la portavoz popular por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana sobre la amortización de la plaza del oficial mayor por criterios económicos, que se presentó con un informe de la conselleria de Gobernación porque se trata de un habilitado nacional. En esta ocasión, el TSJ dice que se debe restituir en su puesto a este funcionario. En este sentido, “como siempre, respetamos la resolución judicial y estamos en negociación con este funcionario que tiene su puesto de trabajo en otra administración por si quiere recuperar su plaza o no”.

No obstante, Elena Vicente-Ruiz ha recordado que el oficial mayor denunció al Ayuntamiento por acoso laboral y en esta ocasión el TSJ no admitió sus pretensiones y dio la razón al consistorio.

Subir