elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó explica a empresarios y comerciantes la línea de ayudas para la contratación de personas desempleadas

La Vall d’Uixó explica a empresarios y comerciantes la línea de ayudas para la contratación de personas desempleadas
  • La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha tratado en el “Desayuna por tu negocio” una charla sobre dinamización empresarial

MÁS FOTOS
La Vall d’Uixó explica a empresarios y comerciantes la línea de ayudas para la contratación de personas desempleadas - (foto 2)
La Vall d’Uixó explica a empresarios y comerciantes la línea de ayudas para la contratación de personas desempleadas - (foto 3)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, ha organizado esta mañana una nueva edición del programa “Desayuna por tu negocio” dirigido a empresarios y comerciantes de la ciudad. En esta ocasión, el consistorio ha trasladado la línea de ayudas que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha lanzado para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años y mayores de 45 años inscritas en los Planes Integrales de Empleo.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, José Villalba, ha explicado que “vamos a subvencionar con 1.000 € cada nuevo contrato que se formalice entre el 16 de diciembre de 2013 y el 31 de agosto de 2014 y que cumpla con los requisitos establecidos; y subvencionaremos con 500 € a las personas que se den de alta en el régimen general de autónomos”.

Se trata, como ha comentado el concejal, de una línea que ha creado el propio Ayuntamiento para fomentar la contratación de personas en situación de desempleo. La técnica del servicio de orientación laboral de AEDL, Loles Pallardó, ha sido la encarada de explicar a los comerciantes y empresarios esta iniciativa.

Además, se ha presentado al sector comercial y empresarial la campaña “Sense excuses” en la que participan cinco restaurantes de la ciudad. Se trata de una nueva campaña, dirigida a los restaurantes de la Vall, donde el nexo de unión va a ser el vino, enseñando al consumidor las cualidades de estos productos, a la vez que, se implantan las nuevas tecnologías, y se da a conocer la oferta de restauración que tenemos en la Vall d' Uixó.

“Desayuna por tu negocio” es una iniciativa que comenzó en enero de 2013, y que se viene realizando todos los finales de mes, como un foro de intercambio de acciones entre las empresas de la Vall, siendo un espacio de encuentro entre empresas donde se intercambiarán ideas y propuestas, se debate, y se crea en definitiva, colaboración público-privada.

Subir