elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "279 prestaciones de dependencia están pendientes de resolución en la Vall d´Uixó desde marzo de 2011"

PSOE: "279 prestaciones de dependencia están pendientes de resolución en la Vall d´Uixó desde marzo de 2011"

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista Antonia García ha denunciado el trato del Partido Popular con las personas dependientes o con algún tipo de discapacidad. En concreto, del PP autonómico y local, “que votó en contra de una iniciativa socialista en el pleno de enero que recogía la demanda de las Plataformas en Defensa de la Ley de la Dependencia de la Comunitat Valenciana de que se derogue el decreto del copago a estas personas”.

    García Valls ha añadido que la semana pasada han entregado al Síndic de Greuges más de 6.000 firmas en contra de estas medidas que ahogan a las personas más vulnerables de la sociedad. “Políticas miserables con aquellos que más necesitan de su administración pública”, ha dicho.

    Así, ha añadido que “hay municipios con mayoría del PP que votaron a favor de la moción socialista. En la Vall, el alcalde, Óscar Clavell, y su equipo de gobierno demuestran día a día que son absolutamente insensibles a los problemas que las políticas de la derecha genera a estas personas y a sus familias”.

    “Y después de oír a la Jefa del PP local, Isabel Bonig, hablar en contra de los servicios públicos, ¿Cómo van a ponerse al lado de las personas que más necesitan esos servicios públicos?”, ha subrayado.

    “Bueno, para la foto si que se ponen al lado. Actitud cínica e hipócrita, sin ninguna duda. Pero para mejorarles la vida a estas personas y a sus familias, las quieren bien lejos. Ya sabemos que el PP valenciano y el PP local nunca se creyeron la Ley de la Dependencia. Que la han boicoteado hasta el infinito y los datos así lo corroboran”, ha lamentado García Valls.

    La concejala socialista ha recalcado que en la Vall las solicitudes de prestación económica para el cuidador y prestación vinculada al Servicio de Ayuda a Domicilio tienen un retraso en su resolución de tres años. Desde marzo de 2011 no se da una respuesta a estas personas. 279 solicitudes pendientes de resolución.

    “Debería darles vergüenza. Porque para cobrar el copago a los que están en residencias o centros de día son puntualísimos. Políticas miserables del PP con las personas dependientes. Lo denunciaremos siempre”, ha manifestado.

    Subir