elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "Las altas en la seguridad social han caído un 7% desde que Clavell es alcalde"

PSOE: "Las altas en la seguridad social han caído un 7% desde que Clavell es alcalde"
    MÁS FOTOS
    PSOE: "Las altas en la seguridad social han caído un 7% desde que Clavell es alcalde" - (foto 2)

    El alcalde, Óscar Clavell, vive a espaldas de la realidad social y económica de la Vall d´Uixó, y se han instalado en la realidad virtual, ha asegurado la concejala del Grupo Municipal Socialista Francesca Bartolomé.

    Bartolomé ha asegurado que Clavell “ha arrasado con el Pacto Territorial por el Empleo que presidía y, con su desidia y su conformismo, sumados a la nefasta gestión del gobierno valenciano, han sido decisivos en su hundimiento”.

    “El Plan por el Empleo, que iba a crear miles de puestos de trabajo, ha sido un fracaso como reconocen en todo el territorio los implicados, excepto Clavell”, ha añadido.

    La concejala socialista ha afirmado que el pacto fue una creación del PP con la única finalidad de utilizarlo como arma propagandística: “Una vez pasadas las elecciones, el pacto quedó en el olvido y la realidad ahora viene a demostrarlo”.

    Para Bartolomé, “ya no es que no cumplen sus promesas electorales, es que encima muchas de ellas se las cargan”.

    Así, ha informado de que en un municipio como la Vall d´Uixó “con una población activa de 17.415 personas a 28 de febrero había de alta en la seguridad social 6.837 personas. Esto son 10.578 personas que tienen edad de trabajar y quieren trabajar pero no pueden”. “En febrero de 2011 el porcentaje de altas en la seguridad social sobre la población activa era del 46% y dos años y medio después de gobierno del PP es del 39%, un 7% menos”, ha continuado.

    Por todo esto, en opinión de Bartolomé, “la ciudad sigue en caída libre y Clavell y su equipo de gobierno miran hacia otra parte”. “La solución de Clavell a este drama social es ser más papista que el Papa y figurar en todos los actos, queriendo así dar un mensaje de normalidad ante tantos problemas que tiene que solventar como alcalde”, ha señalado. La edila ha instado al primer edil “a trabajar por el pueblo y sus ciudadanos y procurar, al menos, cumplir lo que ha prometido en su programa”.

    Subir