elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "Las cámaras de videovigilancia que se instalaron en el II Plan E no funcionan desde diciembre"

PSOE: "Las cámaras de videovigilancia que se instalaron en el II Plan E no funcionan desde diciembre"

    Las cámaras de seguridad que se instalaron en 2011 para vigilancia de edificios públicos y control de tráfico se encuentran apagadas desde principios de diciembre de 2013. Los operativos de vigilancia se instalaron gracias a una subvención de más de 185.000 euros procedentes del segundo Plan E del gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero y tardaron un año en ponerse en funcionamiento.

    Ahora, gracias a un informe técnico, se conoce que las cámaras están fuera de actividad porque existen problemas de visualización de las mismas y el sistema informático cae en multitud de ocasiones por problemas eléctricos, de red y comunicación.

    Así, hace cuatro meses que no se tiene acceso a las imágenes que se obtienen de los diferentes espacios públicos donde están colocadas.

    Desde el Grupo Municipal Socialista se ha denunciado que esto es una muestra más del desaprovechamiento que el Partido Popular de Óscar Clavell realiza del dinero público: “Son miles de euros que ahora no están dando ningún servicio ni ejerciendo ninguna función de vigilancia o seguridad”.

    Más, cuando existe un informe redactado por una empresa independiente, a petición del Ayuntamiento, con fecha de enero de 2014 respecto a las actuaciones que deberían emprenderse para que las cámaras funcionaran de manera correcta, que supone una inversión de otros tantos miles de euros. Entre las medidas, está la compra de nuevos equipos, reemplazar la red inalámbrica o recoger las cámaras caídas.

    Esto es, en definitiva, según el Grupo Municipal Socialista, una muestra más de la nefasta gestión del Partido Popular, que se obceca en gastar miles de euros en un proyecto de instalación de cámaras que nunca ha servido para nada y que antepone sus intereses a las dificultades económicas por las que están pasando cientos de familias de la ciudad.

    Subir