elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pone en marcha una campaña de adopción de animales abandonados

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pone en marcha una campaña de adopción de animales abandonados
  • Olga Salvador ha asegurado que esta campaña pretende ser de concienciación, próxima y llena de esperanza para los animales abandonados en la vía pública

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado una campaña de adopción de animales abandonados cuyo servicio realiza la empresa “Corralet”. La concejala de Sanidad, Olga Salvador, ha asegurado que se trata de una campaña importante “con la que queremos conseguir una mayor implicación de la sociedad vallense en la adopción de animales abandonados y evidenciar la importancia de una tenencia responsable de los animales de compañía”.

Asimismo, Salvador ha indicado que los animales abandonados que los valleros pueden adoptar proceden del servicio municipal de recogida de animales.

En la página web www.corralet.com, los valleros pueden saber los animales abandonados en la Vall d’Uixó. “De esta manera, los ciudadanos de nuestra ciudad pueden si el perro que han visto abandonado en la vía pública ha encontrado alguna familia”.

La concejala de Sanidad ha subrayado que “esta campaña pretende ser de concienciación, próxima y llena de esperanza para estos animales”. “Queremos hacer hincapié en la necesidad de evitar el abandono animal, una conducta reprobable y que causa perjuicio al animal del que nos deshacemos pero también al resto de la sociedad”.

Asimismo, Olga Salvador ha indicado que con la campaña “evitaremos el sacrificio de unos animales que, debido a las malas conductas de sus anteriores propietarios, se ven abandonados y son recogidos por el servicio municipal”.

Cabe señalar que los animales abandonados son, además, un foco de problemas tanto sanitarios como de seguridad y con esta campaña el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó quiere apostar por la vida y dar una nueva oportunidad a las mascotas.

La empresa Corralet y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó distribuirán dípticos y carteles informativos en los colegios e institutos de la ciudad, en las clínicas veterinarias, tiendas de animales, locales comerciales y dependencias municipales.

Ahora mismo, Corralet cuenta con siete perros abandonados en la Vall d’Uixó con su correspondiente foto a la espera de ser adoptados por una familia.

Desde 2002, Corralet realiza el servicio de recogida y gestión de animales abandonados en las provincias de Castellón y Tarragona. Solo en 2013 se consiguió la adopción de 480 mascotas rescatadas de la vía pública.

Las mascotas adoptadas se entregan identificadas mediante microchip, pasaporte animal, y un informe de características y necesidades, así como desparasitadas interna y externamente y actualizadas en su pauta de vacunaciones.

Subir