elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge: "La ORA será legal pero es una mala decisión política del Partido Popular"

Jorge: "La ORA será legal pero es una mala decisión política del Partido Popular"

    El concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge ha asegurado que, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha rechazado el recurso interpuesto contra la adjudicación de la zona azul, ésta ha sido una “mala decisión política del Partido Popular puesto que se estableció en plena crisis econòmica y es demasiado amplia, comparada con la de otras ciudades como Burriana, Vila-real o Sagunto”.

    Además, Jorge cree que el contrato, desde el punto de vista económico, “es una barbaridad porque la ciudadanía paga tres veces: al comprar el tiquet para aparcar, con las denuncias y multes cuando no se extrae el tiquet correspondiente y compensando de manera mensual a la empresa para que no tanga pérdidas”.

    De esta manera, el concejal socialista ha explicado que se acata la sentencia pero que, cuando se presentó el recurso, había dudas al respecto de la ORA, puesto que “uno de los tres técnicos que tenia que firmar la adjudicación no lo hizo”.

    Con todo, el edil ha señalado que si hay que dar la razón en alguna cosa a la portavoz del PP, Elena Vicente-Ruiz, “es que desde el Grupo Municipal Socialista también se cree que el servicio de Secopsa en cuanto a la limpieza y la recogida de basura es deficiente, ya que incumple su contrato en muchos aspectos”.

    “No le damos la razón a Vicente-Ruiz cuando dice que estamos en contra de la creación de empleo porque hemos presentado en el pleno iniciatives para favorecerlo y el PP siempre ha votado en contra”, ha subrayado. “Los socialistes hemos estado al lado de los trabajadores de Secopsa cuando han tenido problemes para cobrar su salario; al lado de Afaniad cuando ha tenido que reclama pagos a la Generalitat; y se estará al lado de los trabajadores de Conzesiona el día que estos tengoan problemes con su empresa”, ha añadido.

    Para Jorge, “otra cosa es denunciar la política del PP, que lo privatiza todo, que firma contratos perjudiciales para muchos años sólo con un voto de mayoría absoluta y que hace pagar más y más impuestos a la ciudadanía en tiempos de dificultades económicas. El mismo PP que no tiene problemes en despedir il·legalment a trabajadores municipales para que después se tanga que pagar con el impuesto de todos las sentencias que pierden en los tribunales”.

    Subir