elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida pregunta al Alcalde por la inversión de 1.262.000 euros en un polideportivo contemplada en el contrato con SECOPSA

Esquerra Unida pregunta al Alcalde por la inversión de 1.262.000 euros en un polideportivo contemplada en el contrato con SECOPSA

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Francisco Porcar, insiste en que el Alcalde de La Vall d’Uixó debe dar explicaciones “sobre todos los problemas que él mismo ha creado con el contrato de limpieza y recogida de basura” y afirma que desde 2012 “después de una actuación irregular por parte del gobierno municipal del PP tiene pendiente resolver el problema creado con la inversión de 1.262.000 euros en un polideportivo contemplada en el contrato con SECOPSA”.

    Porcar ha explicado que cuando, en 2009, se hizo el concurso para privatizar el servicio de limpieza y recogida de basura, SECOPSA ofertó como mejora la construcción de unas instalaciones polideportivas, valoradas en 1.262.000 euros, en la zona entre la piscina y el polideportivo municipal. Esas obras consistían en pistas de pádel, pistas de tenis, pista polideportiva, zona ajardinada, zona de juegos para niños, nuevos vestuarios en la piscina, cafetería, sobrecubierta en el Polideportivo Municipal y vallado de su entorno y zona de aparcamiento. Cuando se adjudicó el contrato a SECOPSA esta inversión pasó a ser de obligado cumplimiento por la empresa. Pero en 2011 el gobierno del PP decidió adjudicar a otra empresa la construcción de unas pistas de pádel en el mismo lugar y “entonces se planteó el problema. Los técnicos municipales advirtieron de ello y plantearon la necesidad de pedir a SECOPSA que se sustituyera la inversión prevista en el contrato por otra de importe equivalente. La empresa se negó y los técnicos municipales plantearon entonces que era preceptivo consultar al Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana para resolver la discrepancia entre el Ayuntamiento y SECOPSA. Así se hizo en junio de 2012 y el Consell resolvió esta consulta en septiembre de 2012. Desde entonces el tema está paralizado”.

    “En su dictamen, el Consell dice dos cosas: que el gobierno municipal del PP ha actuado de forma irregular al adjudicar a otra empresa una actuación en unos terrenos donde ya estaba contemplada otra similar en el contrato con SECOPSA; y que la inversión de 1.262.000 euros en un polideportivo contemplada en el contrato de limpieza y recogida de basura es de obligatorio cumplimiento por parte de SECOPSA, pues de lo contrario se produciría un enriquecimiento injusto por parte de la empresa a costa del dinero público. Pese a este dictamen, desde entonces, septiembre de 2012, el gobierno municipal del PP no ha hecho nada para resolver este problema que ellos mismos han creado con su actuación irregular”.

    “El Alcalde, ha concluido Porcar, tiene que explicar la actuación irregular del gobierno municipal del PP, tiene que explicar por qué no ha hecho nada en este tema desde septiembre de 2012 pese al dictamen el Consell Jurídic, tiene que explicar cómo piensan resolver el problema que ellos mismos han creado”.

    Subir