elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AFA Castellón programa dos cursos de voluntariado en Nules y la Vall d’Uixó

    La Asociación provincial de Familiares de personas con enfermedad de Alzhéimer de Castellón (AFA Castellón) ha preparado dos cursos de voluntariado específico en demencias que comenzarán el 31 de marzo en Nules y el 24 de marzo en la Vall d’Uixó.

    El curso va dirigido a voluntarios en activo de AFA Castellón y a personas sensibilizadas con la problemática que quieran ampliar sus conocimientos sobre la enfermedad de Alzhéimer.

    El objetivo que persigue la asociación es cubrir una carencia social y sanitaria provocada por la falta de apoyo al que se enfrentan las familias que tienen a su cargo a un enfermo de Alzhéimer.

    Los participantes adquirirán unos conocimientos básicos sobre la enfermedad, su detección, el diagnóstico, las fases de deterioro, las alteraciones de conducta y los tratamientos existentes. Así, también conocerán las posibilidades que ofrece el voluntariado y sus bases legales, aprenderán cuales son los cuidados específicos de las personas con Alzheimer, ampliarán sus conocimientos sobre la repercusión de esta enfermedad en al ámbito familiar y en la sociedad, aprenderán a comunicarse con el enfermo, conocerán técnicas de estimulación cognitiva y asistirán a los usuarios en los diversos talleres que se realizan en el centro de día como son, musicoterapia, reminiscencia, ergoterapia, actividad física, etc.

    El curso se divide en dos bloques de 40 horas, una parte teórica y otra parte de práctica en el mismo centro y tendrá un máximo de 25 participantes.

    Los plazos de inscripción terminan el 26 y el 20 de este mes respectivamente.

    Subir