elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó programa actividades culturales, deportivas y de ocio en la II Semana de la Juventud

La Vall d’Uixó programa actividades culturales, deportivas y de ocio en la II Semana de la Juventud
  • El concejal Alberto Sanfélix ha explicado que son nueves días con una variada programación para que los jóvenes de la Vall d’Uixó disfruten en su tiempo libre con actividades totalmente saludables

MÁS FOTOS
La Vall d’Uixó programa actividades culturales, deportivas y de ocio en la II Semana de la Juventud - (foto 2)
La Vall d’Uixó programa actividades culturales, deportivas y de ocio en la II Semana de la Juventud - (foto 3)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la concejalía de Juventud, ha organizado la II Semana de la Juventud con actividades deportivas, culturales y de ocio para los más jóvenes. El concejal del área, Alberto Sanfélix, ha asegurado que “hemos preparado nueve días de actividades en colaboración con asociaciones juveniles y empresas de la Vall d’Uixó con el objetivo de que los jóvenes de nuestra ciudad disfruten en su tiempo libre con actividades totalmente saludables”.

Sanfélix ha asegurado que “con la experiencia de la primera edición, hemos apostado por aquellas actividades que el año pasado contaron con una mayor participación y hemos intentado innovar con nuevas apuestas”.

La II Semana de la Juventud tendrá lugar del 28 de marzo al 6 de abril y se inaugurará con la exposición de arte “Joves tendències”, “una muestra en la que queremos que los jóvenes artistas de la Vall d’Uixó tengan un espacio en el que enseñarnos su arte”, ha indicado Sanfélix.

Entre las actividades programadas hay el taller teórico-práctico de DJ’s “Aprendre a puntxar i realització d’una maqueta” organizado por Disco Sala La Mina; la proyección de la película “La gran familia española” con entrada gratuita en el teatro municipal Carmen Tur; una clase de zumba a cargo de Domingo Sánchez de la asociación juvenil NERON’S; torneo de street basket 3x3; torneo de padel por parejas y fútbol 5x5 en las instalaciones de Vallpala; y el campeonato de Wii Sport y la exposición de carteles sobre la prevención de drogodependencias. Además, se realizarán campeonatos de ping-pong, billar, diana y ajedrez.

En colaboración con los tres institutos de secundaria de la ciudad, “este año vamos a realizar algunas charlas en los mismos centros dentro del horario lectivo”. Así pues, el IES Botànic Cavanilles acogerá un taller de técnicas de búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, a cargo de la Agencia Local de Desarrollo Económico. En el IES Benigasló, la Policía Local ofrecerá un taller sobre redes sociales y cyberacoso. Por último, en el IES Honori Garcia se desarrollará la conferencia sobre “Cómo elegir la profesión de tu vida” a cargo de Miguel Ángel Zorrilla, experto en coaching.

El grupo Tulam Duo, ganador del concurso de nacional de música de cámara de 2013 realizará una clase magistral y un concierto en el conservatorio Francesc Peñarroja.

Como novedad, este año, Cultura Mutant organiza un festival de bandas alternativas juveniles de la Vall d’Uixó en el Pub Zeppelín.

Para conmemorar la II Semana de la Juventud, la asociación juvenil X-Game realizará un graffiti en el Parque del Polígono III.

Subir