elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Clavell quiere hacer creer que con la instalación de aparatos de gimnasia cumple las promesas urbanísticas de su programa electoral"

"Clavell quiere hacer creer que con la instalación de aparatos de gimnasia cumple las promesas urbanísticas de su programa electoral"
    MÁS FOTOS
    "Clavell quiere hacer creer que con la instalación de aparatos de gimnasia cumple las promesas urbanísticas de su programa electoral" - (foto 2)
    "Clavell quiere hacer creer que con la instalación de aparatos de gimnasia cumple las promesas urbanísticas de su programa electoral" - (foto 3)
    "Clavell quiere hacer creer que con la instalación de aparatos de gimnasia cumple las promesas urbanísticas de su programa electoral" - (foto 4)
    "Clavell quiere hacer creer que con la instalación de aparatos de gimnasia cumple las promesas urbanísticas de su programa electoral" - (foto 5)
    "Clavell quiere hacer creer que con la instalación de aparatos de gimnasia cumple las promesas urbanísticas de su programa electoral" - (foto 6)

    Falta poco más de un año para las elecciones municipales de 2015 y las propuestas electorales del Partido Popular respecto al área de urbanismo parece que van a quedarse encima de la mesa. Calles repletas de baches, grietas en edificios, escaso mantenimiento de la vía pública o vertidos incontrolados forman parte de lo que es la imagen habitual de la Vall d´Uixó.

    En este sentido, la concejala del Grupo Municipal Socialista, Francesca Bartolomé, ha preguntado al alcalde, Óscar Clavell, si en este año van a ser capaces de llevar a cabo las 26 propuestas urbanísticas contempladas en el programa electoral del PP en 2011. Entre ellas, la remodelación de la plaza del Centro, continuar con los trámites del hospital, acabar la plaza del parque del Polígono III, hacer la zona verde en los terrenos de la Moleta (Vixama), el plan de asfaltado de calles o la rotonda de Carmaday y la carretera de Valencia.

    “Si de las 26 que plasma su programa o, mejor, el programa de Isabel Bonig, ha cumplido una o dos –ha dicho-, ¿es que en este año piensa acabar las 24 ó 25 restantes?”. “Demasiada boca para tan pocos hechos”, ha incidido.

    La realidad, ha explicado Bartolomé, “muestra una ciudad decadente, con calles que, más que calles, son una pista americana. Baches, agujeros, grietas…es la única transformación, pero a peor, que sufre la Vall d´Uixó y sus barrios”.

    Por esto, la edila ha instado a Clavell a que pregunte a los vecinos de las calles Fondeguilla, Reyes Católicos, Correos, Artana, Juan Capó o carretera Segorbe, entre otras, “qué opinan sobre su pequeño urbanismo”.

    Francesca Bartolomé cree que Óscar Clavell debería pasear más por la ciudad y vea “en qué punto está la campaña de asfaltado que prometió en 2011 porque no todo vale, las promesas están para cumplirlas y los ciudadanos no se merecen que como alcalde tenga el cinismo de colocar cuatro aparatos de gimnasia y querer hacer creer que está cumpliendo lo que prometió”.

    Subir