elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “El PSOE desconoce los términos económicos y de intervención”

  • La portavoz municipal ha recordado que los socialistas de la Vall d’Uixó “nos han acusado de ser demasiado ahorradores”

  • Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que "la mentira es el programa político del PSOE de la ciudad"

La portavoz municipal, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “una vez más, y ya son demasiadas, hemos asistido a un intento por parte del PSOE de confundir a los ciudadanos, usando su única propuesta política que es la mentira”. Vicente-Ruiz ha afirmado que los socialistas “desconocen los términos económicos y de intervención, confunden el superávit con el remanente de tesorería”.

El superávit, como ha explicado la portavoz, es la diferencia entre los gastos y los ingresos y “los 3.169.000 € de superávit reflejan que hemos gastado menos de lo que se ha ingresado, por lo tanto hemos ahorrado, algo que también han criticado desde el PSOE”.

Por otra parte, el remanente de tesorería es la acumulación de resultados presupuestarios de ejercicios anteriores y cuantifica e informa sobre el déficit de financiación a corto plazo que la entidad.

Por lo tanto, Vicente-Ruiz ha asegurado que nada tienen que ver ambos conceptos que la concejala socialista Loli Giménez “confunde”. En este sentido, la portavoz del equipo de gobierno ha afirmado que “aquí la única que miente es la concejala socialista, no sabemos si con mala fe o por desconocimiento”. Por ello, se ha preguntado “cómo puede gobernar un partido que es incapaz de entender los datos económicos y de intervención del Ayuntamiento”.

A lo largo de esta legislatura, el PSOE ha usado la mentira y la demagogia como discurso político. “Han enviado a todas las casas una carta con datos falsos del IBI, nos han acusado de ser demasiado ahorradores y han presentado a través de mociones propuestas para nuestra ciudad que después cuando han tenido la posibilidad de demostrar qué harían si gobernaran, se han olvidado de sus propuestas estrella en las alegaciones al presupuesto”.

Para Elena Vicente-Ruiz, lo más preocupante es que la portavoz socialista, Antonia García Valls, siga callada y se dedique a salvaguardar su imagen política mientras sus concejales salen en los medios de comunicación con declaraciones totalmente disparatadas, sin rigor y sin conocimiento de la realidad.

comentario 1 comentario
ignorancia
ignorancia
27/02/2014 01:02
sabelotodo

lease el inforem del interventor sobre el resultado del plan de ajuste ejercicio 2013. Sume las liquidaciones de los presupuestos desde 2008 a 2013 i vera si suman 73 millones de ingresos por impuestos, 53 por contribución. Por favor no nos insulte.

Subir